VOLVER A CRONICA DE LA FECHA

 


Publicidad 130x300
Publicidad 130x300
Publicidad 130x300
Publicidad 130x300
 
 

Torneo Fútbol 7

Pressing

Clausura 2008.

 

 

Episodio 8

 

 

A la mañana del sábado, por enésima vez en este 2008, el cielo estaba encapotado, el pronóstico anunciaba lluvia, todo estaba preparado para una suspensión del Pressing. Ya en el predio durante el primer turno esperábamos las primeras gotas, que finalmente llegaron. Parecía, cuando empezó el segundo turno, que la lluvia se venia con todo porque esas primeras gotas ya se intensificaban. Pero, una vez más, salió el sol. Mucho, pero mucho sol. Un sol insoportable remplazó rápidamente al cielo gris. Demasiado calor. Los que estuvimos en la tarde de Quilmes terminamos quemados, no mentalmente, me refiero a la piel. Rojos estábamos luego de varias horas sin sombra. El verano se adelanto y el calor fue un factor más en los octavos de final del mejor torneo del mundo y sus alrededores.

De los ocho partidos, en siete había ventaja deportiva para uno de los equipos. En el que disputaron La Mosca y Don Pijote, ambos terceros en su grupo, hubo penales porque terminaron igualados. Don Pijote pasó a cuartos por esa vía. Alto Calambre, con su empate ante el Dream Team, también se clasifico para la siguiente ronda usando la ventaja deportiva. Torino fue el otro equipo que debió usar esa ventaja para llegar a los cuartos, empató en tres con Fenix. Un Buen Pie, otro equipo que corría con ventaja, no la necesitó, aplastó a Basa Baires. Cinco a uno se impuso con contundencia y autoridad. Wilde Stars tuvo un difícil partido ante Nueva Roma. Si bien con el empate seguían los del sur del gran Buenos Aires, hasta el final del partido estaban igualados sin goles, un gol de los Romanos dejaba afuera a uno de los mejores clasificados. Igualmente, "las stars", la metieron en uno de sus ataques y pasaron. Otro de los que tenía ventaja deportiva, pero igual ganó, es el Muu. Perdía, pero dio vuelta la historia. También hubo algunos batacazos, esos que siempre se hacen presentes. Sin dudas el más resonante por el lugar que ambos ocupaban en la tabla general fue el del Cabezón. Moscato y Soda fue el mejor equipo en los grupos, por eso se "ganó" el derecho de jugar contra el "peor". Durante todo el encuentro, Moscato atacó. Llegaba y llegaba. Chance tras chance errada. Pero el cabezón tuvo dos llegadas y metió tres goles. Dos llegadas porque el tercer gol no fue una llegada: un centro desde casi la mitad de cancha (a nadie), el arquero que se tropieza y la pelota entra lentamente por el medio del arco. Increíble. El cabezón defendió con todo la victoria. Moscato también dejó todo, logró ponerse a un solo gol de la clasificación, pero no alcanzó. Chococrispis fue otro protagonista de un ba-ta-ca-zo. Le ganó cuatro a dos a uno de los equipos que mostró mejor nivel futbolístico en los grupos, Celeste y Blanca.

La ventaja deportiva sigue en cuartos de final, pero no va a continuar en la semi ni en la final.

De los ocho equipos que quedan en la competencia, desde esta página no vemos a alguno que saque una diferencia desde lo futbolístico al resto. Están parejos, no nos animamos a dar un candidato.

Vamos a leer lo que Ivob nos preparó. Vamos al futbol, al Pressing. Vamos a la crónica.

 

 


Octavos de Final.

 

 

LA DESPEDIDA ROSA
Por Ivob
El Equipo del Cabezón 3 (Cabellón, Fernandez, Leszczynski)
Moscato y Soda 2 (Savarino, Benitez)

Este es el primer partido que arranca en el día. El primero de estos octavos de final del torneo Pressing. A pesar de que uno clasificó como primero en su grupo y el otro en sexto lugar, es un encuentro altamente competitivo y parejo. El Equipo del Cabezón defiende con solidez y a los rivales no les queda otra que patear de lejos y afuera, en la mayoría de las ocasiones; o ganar un córner, como mucho. Sin embargo, el conjunto moscato mantiene la acción donde quiere: cerca del área rival. El primer gol del Equipo del Cabezón los pone de momento en cuartos de final y le mete emoción a la partida.
En un tiro libre mucho suspenso, Benitez de Moscato y Soda le pega directo, el arquero se queda quieto y la pelota pasa a centímetros del travesaño. En la contra los de verde y blanco hacen el 2 a 0.
A partir de ahí, naturalmente, los rivales los meten atrás. Pero se defienden con firmeza. Quedaban pocos minutos para el primer final y los jugadores de Moscato se van discutiendo entre ellos, aunque entienden que esto no les puede servir y es mejor estar unidos. Pero, repito, el Equipo del Cabezón está muy solido y poniendo mucha garra. Y no va a bajar el nivel al comienzo del complemento.
Y se le empieza a escapar el tiempo a Moscato y Soda. No hay manera de hacer un gol, no hay manera de quebrar la defensa contraria. Para colmo, a menos de diez minutos del final, les hacen el tercero.
Sorpresivamente, descuentan con dos goles en dos minutos y se ponen a tiro, metiendo miedo y poniendo en jaque la otrora segura victoria del Equipo del Cabezón. Los momentos finales son para el infarto.
_ Uno más, uno más…_ gritan los suplentes de Moscato
Hacen todo lo posible, jugando rapidísimo y dentro del área rival. Pero no lo consiguen.

POST-TRIUNFO
Stazzoni (que fue expulsado) se acercó al árbitro para preguntarle por qué le había mostrado la roja directa. El juez entonces le aclaró que se había equivocado, y le correspondía doble amarilla. Satisfecho con la rectificación, el jugador número 6 habló sobre el partido y el presente del Equipo del Cabezón.
_ Jugamos todos con mucho huevo, lo ganamos por eso.
_ Vienen bien, además.
_ Nos estamos dedicando mucho, por eso. Lo estamos tomando en serio.
_ ¿Y eso como se hace?
_ Nos comprometemos con el entrenamiento en la semana, con las camisetas nuevas. Lo sacamos al ¨larva¨, que no se pelea más.

El conjunto verde y blanco (esas son las camisetas nuevas de las que hablaba Stazzoni) fue el primero en clasificar y juega la semana que viene contra los últimos en ganar su partido en la tarde del sábado 8 de Noviembre: Un Buen Pie Menos 1.

 

 

COMODIDAD TURQUESA
Por Ivob
Un Buen Pie Menos 1… 5 (Leocata K. x3, Viera, Blois)
Basa Baires 1 (Cuenca)

Un Buen Pie tiene ventaja deportiva por la clasificación pero, por las dudas, hacen un ¨mañanero¨ gol para asegurarse. Antes de los diez hacen el segundo y Basa Baires (que ya tendría que hacer tres) se pierde un gol en la línea. Como castigo a esa oportunidad desaprovechada, los de turquesa ponen el 3 a 0. Se le pone, así, dificilísimo a los contrarios. Y más aún con el 4 a 0. Se termina el primer tiempo de un partido bastante definido.
Basa Baires no deja de poner en estos últimos minutos de lucha que le queda. Pero, como es lógico, Un Buen Pie espera y se mueve con mucha tranquilidad. Y no se descartan más goles por su parte.
Kimei Leocata hace el quinto y se termina el partido (5 a 1). Un Buen Pie se mete cómodo en cuartos de final, donde lo espera El Equipo del Cabezón, motivado por haber dado el batacazo en lo más temprano de la jornada, cuando le sacó el invicto y eliminó a uno de los favoritos: Moscato y Soda. Vamos a esperar ansiosos este partido el próximo sábado, por los cuartos de final del Torneo Pressing.

 

 

POR INERCIA
Por Ivob
Wilde Stars 1 (La Bruna)
Nueva Roma 0

Se podría decir que hay un favorito para este partido, y que es Wilde Stars. Pero sería ser en extremo prejuicioso y, además, cuando corren los primeros minutos, desatento a la realidad, porque se manejan parecido y con igualdad de chances. Por supuesto que Nueva Roma un poco más a las apuradas, ya que les juega en contra la ventaja deportiva y necesitan la victoria. Las estrellas de Wilde se mueven muy tranquilos, pero bien.
El primer tiempo termina 0 a 0 y con muy pocas situaciones de gol. Los dos están bien. Los dos piensan que van por buen camino, pero uno se va a quedar afuera en los próximos 25 minutos. Esto es así.
Las esperanzas de Nueva Roma tiemblan cuando Di Mascio la para de pecho de espaldas al arco, le pega de media vuelta y se agarra la cabeza cuando la pelota pasa muy cerca del palo.
Dos goles, solos frente al arco, se pierden los de Wilde y después los romanos se quedan pidiendo una mano en el área. Se empiezan a desesperar, cuando quedan pocos minutos. Wilde tambalea sobre su propio eje. No hay garantías de nada.
Nueva Roma crea muchas situaciones y Ezequiel Santos pide
_ No lo vamos a perder, juguemos tranquilos.
La Bruna mete un clave e importantísimo 1 a 0 que los pone definitivamente en cuartos de final, esperando rival. Todavía Wilde Stars viene cosechando el mérito acumulado en las primeras fechas del torneo, pero los jugadores deberán mejorar el rendimiento si se quieren meter entre los cuatro mejores la próxima semana. No es momento para aflojar. Nueva Roma se despide dignamente de un torneo que lo vio en varias ocasiones exaltado de más y recibiendo gran cantidad de tarjetas. Hoy hicieron todo lo posible y se van con la frente alta.

 

 

MUU… CHO
Por Ivob
El Equipo del Mu 2 (Caballero, Angarola J.C.)
Los Feos de Wilde 1 (Cibeyra)

Parejo, al principio, el encuentro. Aunque El Equipo del Mu cuenta con más dominio de la pelota, no se dan muchas situaciones claras de gol y llegados lo quince, los de Wilde largan una catarata de quejas contra el árbitro. Juegan nerviosos, pero están a solo un gol de la clasificación (con el empate quedan afuera). No es tarea para nada imposible.
_ No pidamos cualquier cosa, muchachos
Termina pidiendo el referí en una jugada y después da por finalizado este primer tiempo con el marcador 0 a 0.
Los Feos de Wilde lo empiezan a ganar una vez que arranca la segunda parte. Cibeyra le pega desde lejos, al arquero se le escapa de las manos y la termina metiendo adentro él mismo. Un error caro. El 6 festeja el gol orinando como un perro en el córner.
Juan Carlos Angarola lo empata metiendo nuevamente a su equipo en cuartos de final. Se saca la remera y la revolea mientras corre eufórico, en el festejo.
Javier Caballero queda frente al arquero y cuando parece que se lo va a perder, hace el segundo, dejando a Los Feos a dos goles de la clasificación. Lo van a buscar hasta el final, haciendo que el partido nunca pierda ritmo, pero llega a su fin 2 a 1 para el Equipo del Mu. Los esperan los Wilde Stars.

 

 

DREAM IS OVER
Por Ivob
Alto Calambre 1 (Peralta)
Dream Team 1 (Brigatti J.L.)

Alto Calambre tiene ventaja deportiva: pasan a cuartos con el empate. Y juegan bien. Así es que Saldaña le pega de afuera, la pelota pasa entre varios y se mete adentro para el 1 a 0, antes de los diez. Le cuesta mucho, a partir de ahí, al Dream Team salir, ponerse a tono con las circunstancias y pensar en empatar el partido. Sin embargo, en un encuentro confuso con un Alto Calambre que, hasta el momento no aflojaba, Diego Del Rio pone el 1 a 1 de contra. Mejora este gol la calidad e intensidad anímica de este primer tiempo, y deja planteado un complemento abierto.
Se desarrollan con normalidad los primeros momentos de la segunda parte y Dream Team lo tiene ahí. Venturini saca un derechazo, la tapa el arquero y pega en el travesaño, entre otras. Ponen contra las cuerdas a Alto Calambre, pero empiezan a pasar los minutos y no alcanza con el empate.


CON CLAUDIO ESQUIVEL Y OTROS DE ALTO CALAMBRE

_ No te vayas puteando hoy…
_ No, puteaba por no poder jugar…

Se refiere así a su expulsión en el partido pasado, cuando se fue del predio peleándose con los jugadores del Equipo del Cabezón. Antes del partido había apelado la sanción. En diálogo con los demás jugadores, todos estaban de acuerdo en la contestación a la pregunta de si lo habían ganado por poco y con poco.
_ Si, hicimos el gol, lo empataron y después tranquilos.

 

EN PIJOTE CERRADO NO ENTRAN MOSCAS
Por Ivob
Don Pijote 1 (2) (Quevedo A.)
La Mosca 1 (1) (Ferraiulo D.)

Partido reñido entre negros y naranjas. El equipo de La Mosca lo empieza ganando casi de rebote, en contra. Provoca bronca a los defensores de Don Pijote porque es un gol bastante tonto, pero ahora hay que remontarlo. Y para eso salen para adelante, pero los contrarios están bastante ordenados. Después de pasado un largo rato, Agustín Quevedo pone el 1 a 1 con un golazo, un derechazo al ángulo.
Después de este empate, los dos juegan más lento y no generan peligro. El entretiempo los sorprende, por ahora, yendo a penales para dirimir el pase a cuartos.
El segundo se juega parecido. Los futbolistas ya están un poco cansados y acalorados. Todo parece indicar que el único partido que se podía definir con tiros desde el punto del penal no va a desaprovechar dicha oportunidad. Los minutos pasan con muchas jugadas detenidas, el encuentro se enfría cada vez y prosigue después. 1 a 1 fue el marcador en los 50 minutos de juego.

PENALES
Gustavo Melita, para La Mosca…………pega en el ángulo del palo y el travesaño, y afuera.
Russi………………….bien definido, gol, abajo a la derecha
Segovia………………gol, arriba al medio
Fanjul………………………………el 1 se tira abajo y la tapa

Javier Dorado……………………………………….la tira por arriba, afuera
Define Agustín Quevedo, la clasificación en sus pies………………………….gol de zurda

Don Pijote en cuartos de final, vs. Alto Calambre

 


CHOCOCRISPAZO
Por Ivob
Chococrispys 4 (Jaimes x 2, Pons P. x2)
Celeste y Blanca 2 (Curuchet x2)

Empieza el partido, empieza la batucada de la hinchada Celeste y Blanca detrás del arco y empiezan a caer unas finas gotas en la tarde quilmeña. También hay un favorito acá, pero el desarrollo se observa parejo. Celeste y Blanca no anda del todo despierto.
Font, de Chococrispys que, como quien no quiere la cosa se va arrimando al arco rival, se elude al arquero sobre la derecha y después le pega a la pelota, que da en la parte externa de la red. Después ejecuta un tiro libre que el arquero saca al córner, y se quedan ahí instalados. Pero una contra de los rivales de 3 contra 1 deja en evidencia la inferioridad de estado físico del conjunto Chococrispys. Reciben el 1 a 0 en una jugada similar, instantes después, y se les complica la situación.
Con un potente derechazo desde fuera del área, Jaimes empata el partido y deja a su equipo a un paso del logro. Pero de cabeza, Celeste y Blanca se vuelve a poner en ventaja. Chococrispys vuelve a sacar fuerzas de su interior y lo empata de nuevo. Están haciendo el mejor partido de la campaña. No se puede decir lo mismo de sus rivales, esta vez. Nada está dicho, a los diez minutos del complemento.
¡Gol! De Chococrispys y la hazaña se empieza a concretar. Lo gritan mucho, es un batacazo. Por las dudas hacen el cuarto y así dejan afuera a Celeste y Blanca, un gran equipo, y se meten entre los ocho mejores.

RODRIGO PULLEIRO
_ Un milagro…
_ Jugamos bien, merecimos ganar.

Está claro.


EL AGUANTE BAJO EL SOL
Por Ivob
Torino 3 (Boscolo, Space, De la Muela)
Fenix 3 (Navarrete N., Vega, Colombo)

Fenix pone el 1 a 0 de contragolpe y obliga a Torino a salir con todo para empatarlo. Les meten mucha presión de la mitad para adelante y pareciera que de un momento a otro se les va a dar. Pero Fenix no se queda, lo aguanta bien abajo y sigue llegando con precisión arriba. Es un buen partido abierto.
Se empieza a pelear Space con algunos rivales, en un tiro libre, y en la siguiente situación ponen el empate que los coloca en cuartos. Justo antes del final se ponen 2 a 1 y los jugadores de Fenix revelan mucho cansancio. Tal vez el entretiempo les de la energía que necesitan para convertir los dos goles que les hacen falta.
Son las cinco de la tarde, el sol ya salió por completo, hace mucho calor y los jugadores parece que lo sienten. Cuando Torino hace el tercero, se podría decir que el partido está terminado. Aún así, Fenix descuenta, pero siguen lejos y queda muy poco. Ni siquiera el gol del empate iba a aportar una esperanza real y plausible, porque el silbato del árbitro puso fin a este último partido de octavos de final en esta tarde, que dejó como próximo rival de Chococrispys en la siguiente instancia eliminatoria a Torino.


 

el EQUIPO de la FECHA

Arquero
Llambi Rodrigo
Don Pijote

Defensores
Pons Federico
Chococrispys
Fioruccio Adrián
El Equipo del Mu

Mediocampistas
Pons, Pablo Sebastián
Chococrispys
Fernandez, Fernando
El Equipo del Cabezón

Delanteros
Cabellón Mariano
El Equipo del Cabezón
Leocata Kimei
Un Buen Pie Menos 1


 

 
 
 
 
 
info@torneopressing.com.ar