VOLVER A CRONICA DE LA FECHA


 


Publicidad 130x300
Publicidad 130x300
Publicidad 130x300
Publicidad 130x300
 

 

Torneo Fútbol 7

"PRESSING"

Clausura 2007.

 

Episodio 8

 

Terminó siendo una jornada de mucho calor y sol. No era lo que pensábamos en los primeros turnos que ocurriría. Por la mañana del último sábado la lluvia era una realidad. Muchos creíamos que no habría fecha o que parte de ella se suspendería. Pero, finalmente, el sol fue fuertísimo y junto a la humedad generada por el agua caída, una jornada bastante pegajosa tuvimos. Ya estamos en zona de definición, solo resta una jornada en ambas divisiones para saber quienes seguirán en carrera. Solo resta una jornada para que, según muchos, empiece el verdadero torneo, la etapa de eliminación directa. Lo más emocionante nos espera. ¿Alguien se lo va a perder? Nadie en el mundo y sus alrededores quiere dejar de saber todo lo que pasa en el Pressing. Todos esperan ansiosos a que "Crónica de la Fecha" se publique.
Tercos y Rústicos parecen seguir siendo los máximos candidatos a festejar en la semana doce. Varios tapados hay. Si los dos campeones se caen, sobran candidatos a llevarse el torneo de la "A". Pero es muy difícil ganarle a estos dos equipos, más en un partido definitorio.
En la "B" es más difícil divisar un solo candidato al título. Habrá que esperar a los octavos. ¿Quienes lograrán tener el juego y el temperamento necesario para ascender? Falta poco para responder esa pregunta.

Nuestros cronistas hicieron una nueva pregunta a los equipos. Esta vez quisieron saber cual es la bebida preferida de los participantes del torneo a la hora del festejo. Muchos respondieron cerveza, incluso algunos dicen acompañarla con alguna sustancia prohibida, que no mencionaremos para que nadie nos acuse de hacer apología de la marihuana. Hay quienes prefieren la gaseosa cola más famosa y declaran que es a partir del premio que la organización le entrega al ganador de cada encuentro. Otros prefieren el vino y hasta hay quienes se animan a ponerle precio al tinto. Están los que prefieren el fernet y los glamorosos que eligen el champán.

 

No los molestamos más. Vamos a saber que pasó en el fútbol en su máxima expresión. Vamos a la Crónica de la fecha. Sepamos que pasó en el Pressing.

Atajate esta Cronica, y vos, ataja ese Gol!!

Primera División.


Grupo "A".


Rústicos, Tercos y Saque ya tienen su boleto para los cuartos de final. El cuarto puesto sigue en disputa. Mentirosos y Patinamos deberán dilucidar quién acompañará a los tres primeros en la siguiente etapa en representación del grupo "A". Sobre la hora, Rústicos consiguió los tres puntos. Sobre la hora, a Tercos le empataron y le "sacaron" dos puntos. Si los respectivos partidos de ambos equipos hubieran durado dos minutos menos, la punta del grupo estaría compartida entre los dos campeones. Lejos del liderazgo del grupo y por debajo de sus posibilidades quedaron dos rivales de toda la vida, Vencedores y El Cabezón. Los ricoteros decepcionaron luego de haber llegado a la semifinal en el apertura 07. Los Azules, acostumbrados a ganar varias veces su grupo, quedaron lejos tras la derrota en el último suspiro ante Rústicos. Incluso, ninguno de los dos, tiene garantizada la permanencia en la división de honor. Otro equipo por el cual había muchas expectativas luego de la obtención de la Copa Pressing, El Muu, se quedará sin cuartos de final. Incluso en la última fecha, como durante las ocho anteriores, deberá ganar para no jugar la promoción. La pelea por no descender sigue al rojo vivo. Recién en la última jornada nos enteraremos cuales serás los dos equipos que bajarán a la "B" en forma directa y cual jugará la promoción para revalidar la categoría. Por la Coca tiene cinco puntos, uno más el Club Atlético Nabis y el Muu. Tres más que el último tiene el Cabezón y vencedores esta con nueve puntos. Electrizante y atrapante. El Final del grupo "A" de la "A" es para alquilar balcones.


Entretenido
Rústicos 1 (Arakaki)
El equipo del Cabezón 0
Rústicos oscureció el panorama de El equipo del Cabezón
(Por Gastón Malacrida - gato_expulsado@hotmail.com)

Rústicos sigue firme por el camino de la victoria, y esta vez le ganó a El Equipo del Cabezón, complicando aún más sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda.
Los punteros fueron más que sus rivales durante todo el partido. Su dominio fue creciendo a medida que pasaba el tiempo, para terminar siendo totalmente superiores en el segundo tiempo.
A pesar de que el partido no era malo, y de que ambos buscaban, durante la primera mitad no hubo muchas situaciones de gol. Las más claras fueron un pelotazo perfecto de Leszczynski al pecho de Walter Stazzoni, para que el delantero de media vuelta saque un buen remate, que el arquero envió al corner. Por el lado de Rústicos, lo mejor fue una contra rápida que terminó en un remate cruzado, pero Lattanzio despejó el peligro.
En la segunda mitad, Rústicos salió decidido a buscar la victoria y creo muchísimas situaciones que no pudo concretar. Maeso tuvo una clara chance, pero su remate dio en el poste y cruzó toda la línea de gol para terminar saliendo por la otra punta del arco. Más tarde, el mismo Maeso enfrentó al uno rival tras una contra rápida. Esta vez, su definición fue a parar a al travesaño y los postes ya parecían ser aliados de Lattanzio.
El partido parecía morir, y los de azul no podían conseguir la victoria que a esta altura del partido ya era muy merecida. Pero en el último minuto y con el último suspiro, Arakaki haría justicia por mano propia. El defensor recibió una pelota en el borde del área rival, y sacó un remate esquinado a media altura, que ni Lattanzio ni los postes pudieron detener.
Rústicos volvió a dejar en el camino a un rival difícil, y sigue afiladísimo esperando los cuartos. El Cabezón tiene un panorama complicado, y a diferencia de los últimos torneos no va a ganar su grupo. Quizás sea un buen indicio y esta vez llegue lejos en las eliminatorias.

Declaraciones:
Uno de los defensores de Rústicos, habló con la prensa y dijo que "buscamos todo el partido, y por suerte llegó al final. Aparte ellos querían empatar. Estoy muy contento, más que nada por la actitud del equipo".


Premios:
Premio Oscar Ruggeri para Federico Arakaki, de Rústicos. El jugador de los punteros volvió a ser impasable en defensa, una muralla. Y para conmemorar una gran actuación, le dio la victoria a su equipo con un gol en el último minuto.

Según dijeron, los del cabezón festejan con vino tinto. Pero nada de cartón, "de 8 o 9 mangos para arriba".



Regular
Vencedores Vencidos 2 (Luchini, Bontempo)
El equipo del Mu 2 (Caballero, Pascal)
Vencedores no pudo con el último de la tabla y quedó muy complicado
(Por Gastón Malacrida - gato_expulsado@hotmail.com)

Vencedores Vencidos dejó pasar quizás su última chance de acercarse a la clasificación tras no poder vencer a El equipo del Mu a pesar de que estuvo dos veces arriba en el marcador. Ahora el panorama de los vencedores es bastante complicado y ya queda prácticamente descartada su participación en la siguiente ronda.
Los de celeste lograron abrir el marcador relativamente rápido, gracias a un derechazo cruzado de Luchini. Por su parte los del Mu no podían generar jugadas peligrosas, por lo que sus intentos se reducían a remates de media distancia que no llegaban a inquietar.
Sin embargo, Caballero logró la paridad con un remate a media altura, y le puso un poco más de justicia al tanteador. Cabe mencionar que apenas iniciado el partido, el árbitro anuló bien un gol del equipo del Mu por una falta previa en la jugada.
En el complemento las cosas siguieron parejas. Los vencedores se pegaron un buen susto cuando Fernández, al intentar despejar un centro bajo, casi termina metiendo la pelota en su propio arco.
Bontempo pondría transitoriamente a los Vencedores arriba nuevamente, con una buena definición al primer palo del arquero. Minutos antes, Gutiérrez Occhiuzi también había tenido la chance anotar, pero tardó de más a la hora de definir, y cuando finalmente lo hizo ya tenía dos defensores marcándolo.
Sin embargo, la alegría de los de celeste no llegaría hasta el final. Unos minutos antes del silbatazo del réferi, Pascal marcaría el empate y aniquilaría las ilusiones de clasificar que todavía le quedaban a los vencedores.

Los vencedores explicaron su situación. Dijeron que antes, cuando el campeonato se jugaba en otro lugar que les quedaba más cerca de sus casas, hacían una ronda de cerveza. Ahora, se quedan con la Coca.
Los del Mu eligieron a "la Coca de acá" sin dudar.


Entretenido
Los Tercos 2 (Beraza y Orbea)
Saque Si Quiere Ganar 2 (Gonzalo Boschini y Rubini)
Se lo sacaron del buche
(Por Gerónimo Guzmán - geronimo_guzman@yahoo.com.ar)

En un partido áspero y polémico, Saque Si Quiere Ganar consiguió un empate agónico ante Los Tercos cuando parecía que la derrota ya estaba consumada.
De entrada nomás, se notaba que los últimos campeones no podían imponer el fútbol que mostraron a lo largo del campeonato. Más de uno pensará que estaban relajados por el hecho de ya estar clasificados. Pero nada de eso es cierto, ya que jugaron con la misma intensidad y ganas de siempre.
Las acciones del juego comenzaron con un buen manejo de pelota de Saque, adelantándose e inquietando de a poco a los de negro. Sin embargo, no encontraban la claridad suficiente como para abrir el marcador.
A pesar de que en el primer tiempo hubo jugadas de riesgo, parece que las emociones se las habían guardado para el final: Saque se pone en ventaja a través de Gonzalo Boschini con un derechazo cruzado que desató la polémica. Los Tercos reclamaban que la pelota había ingresado por la parte exterior de la red. Pero el árbitro no dudó ni un segundo y convalidó el tanto.
En una ráfaga, los campeones dieron vuelta el encuentro: primero gracias a Pedro Beraza, después de aguantar un balón y darle de derecha luego de un giro. Y al minuto nomás, apareció Germán Orbea con un tiro potentísimo desde afuera del área que el arquero no pudo desviar a pesar de su esfuerzo.
Y cuando parecía que los tres puntos iban a quedar en el bolsillo de Los Tercos, Lucas Rubini estampó el empate final y agónico con un inatajable tiro que desató la locura en los jugadores de Saque Si Quiere Ganar. En la próxima fecha, dejaron en claro que irán por Rústicos, los líderes del grupo A.

El arquero de Saque si quiere ganar, Hernán Godino, declaró lo siguiente: "De haber habido un ganador, ése habríamos sido nosotros. Ellos llegaron solo dos veces al arco. La fecha que viene vamos con Rústicos, que son nuestro clásico y además están punteros. Y luego de ese partido, a lucharla mano a mano en los playoffs".
Saque si quiere ganar celebra sus victorias con cerveza y faso.



Grupo "B".


El último subcampeón no tiene garantizado su presencia en los cuartos de final. De hecho esta muy complicado y no depende de si mismo para obtener la clasificación. El subcampeón de la "B" en la temporada pasada, Pan y Chorizo, aventaja por un punto a los Momias, a tan solo una fecha por jugar. Si el último subcampeón no sigue en carrera, seria la desilusión futbolística más grande del torneo. Más, teniendo en cuenta que el sábado, perdieron de forma infantil los dos puntos que les garantizaría depender de ellos mismos en la última fecha. Momia ganaba 4 a 1 ante Fisura2 y los de camiseta del Chelsea ingles, lograron un heroico 4 a 4 ganando un valiosísimo punto en la lucha por seguir jugando en la "A". Pan y Chorizo le ganó claramente al (en ese momento, único) puntero del grupo, Cirujas. Por lo hecho en la historia, seria una injusticia que Momia no este en los cuartos. Con los choripanes sería injusto por la actuación del equipo en las ocho fechas que se llevan disputadas del grupo. Medio huevo, en una excelente campaña, ganó y mantiene intactas sus chances de seguir en el torneo en la semana diez. Los naranjas pelearon todo el tiempo la clasificación. Incluso lideraron el grupo durante varias jornadas. Un gran premio sería verlos en cuartos de final. Para que esto se de, ellos deben ganar, esperar que Pan y chorizo pierda y Momia no gane. En ese caso empatarían los puntos del recién ascendido. El primer desempate es el resultado entre ellos mismos e igualaron. Por lo tanto se necesitaría de la diferencia de gol para decidir quien será el cuarto clasificado. Ahora es idéntica, o sea que Medio huevo jugaría ante el primero del grupo "A". Sin chances quedó Magios. El primer puesto tampoco esta definido: los tres clasificados tienen dieciocho puntos. Aprouch, Soronditos y Cirujas ya están entre los ocho mejores de la división, solo falta saber en que posición terminan el grupo. El Grafite de los milagros parece querer reaparecer y quedarse en la primera división. Estaba último sin puntos hace dos fechas. Empato en la jornada anterior y el sábado le gano y condenó al equipo que tenia inmediatamente arriba en la tabla, Cacique. En la ultima fecha jugará otra final por no descender (por lo menos en forma directa), ante Fisura2. Luego de la semifinal lograda, los grises decepcionaron con un desastroso arranque. Tal vez, en la ultima fecha logren una victoria que les de una sonrisa. Tal vez jueguen la promoción para salvarse del descenso. O, tal vez gane Fisura2 y aproveche una hipotética derrota de Los Magios, mandando a los verdes a jugar la promoción. Imperdible. Semana a semana lo repetimos, un grupo no apto para cardiacos.

Aceptable
Aprouch F.C. 4 (Penalba, Hernández, Domínguez x2)
Los Magios 1 (Pereira)
Aprouchimándose a la siguiente ronda
(Por Gastón Malacrida )

Aprouch consiguió una importante victoria que los deja con un pie y la mitad del otro adentro de los 8vos de final del torneo. Y lo hizo con estilo, ya que esta vez goleó a los Magios, equipo ya sin chances, con un contundente 4 a 1.
Sin embargo, las cosas parecieron oscurecerse en el comienzo ya que Pereira puso rápidamente arriba a los Magios, sorprendiendo a todos. Este gol podría haber sido un duro golpe para las ilusiones de Aprouch, ya que en el grupo tan peleado en el que se encuentran, un solo punto puede ser vital.
Los que hoy usaban camisetas rojas podrían haber ampliado la diferencia, pero el remate de Martinez pasó rozando el palo. Por su parte, Umansky tuvo una chance para empatar las cosas, pero el arquero envió el balón al corner.
En el segundo tiempo, Aprouch mostró todas las ganas que tenía de clasificar y borró a Los Magios de la cancha. Ya desde el arranque, lograron el empate de la mano de Hernández, apenas iniciado el juego.
Dos minutos después, Penalba, arquero convertido hoy en delantero, aprovechó un error defensivo para puntear el balón y mandarlo al fondo del arco. Pero los blancos no se quedarían satisfechos y seguirían buscando más y más goles.
Y esos goles llegarían de la mano del nunca ausente Domínguez. El delantero goleador de Aprouch marcó en dos ocasiones para cerrar el marcador en el 4 a 1. En el primero definió fuerte y alto ante la salida del arquero, y en el segundo, Chiacchiara estrelló un disparo contra el poste, y de rebote Domínguez mandó la pelota contra la red. Tras el gol, no quedaría tiempo para más, y el árbitro decretaría el final del partido

Declaraciones:
Penalba, modestia aparte, declaró que "soy arquero, pero hoy me mandaron de nueve y resolví con un gol. Yo sabía que si hacíamos un gol, lo ganábamos. Lo hicimos y lo ganamos. Se lo dedicamos a Sebastián."
Aprouch también mencionó a la Coca, y agregaron: "la que nos dan acá".

Muy bueno
Patinamos F.C. 3 (Pongelli x2, Gómez)
C.A. Nabis 2 (Braude, Saad)
Patinamos se acerca a su objetivo
(Por Gastón Malacrida - gato_expulsado@hotmail.com)

Tanto el C.A. Nabis como Patinamos necesitaban una victoria urgente para seguir en carrera, y esta urgencia por sumar terminó generando, hacia el final, un gran partido. Antes que nada, cabe destacar dos verdaderos golazos, para después si pasar a la acción. El primero fue el concretado por Saad, del Nabis. El delantero venía a la carrera llegando al área, cuando le meten un pase alto que parece dejar la pelota suspendida en el aire. Con mucha categoría, Saad da un pequeño salto para tocar suavemente la pelota y hacerla pasar por arriba de la cabeza del arquero, para luego entrar al arco en soledad.
El otro, de Pongelli, fue también un gran gol, aunque no tan bueno como el anterior. En este caso, el 8 de los azules sacó un fortísimo remate que se clavó al lado del palo, ante el cual el arquero solo pudo mirar, ya que había quedado sin ninguna chance.
Ahora sí, volvemos al juego. Durante el primer tiempo no pasaron muchas cosas, por lo que fue bastante chato. No obstante, Patinamos se fue al descanso ganando 2 a 0. Ya desde el vestuario habían salido arriba en el marcador, dado que a los pocos minutos de haber arrancado, Gómez marcó 1 a 0. Y luego, Pongelli sacó un remate con tres dedos para hacer que la pelota se estrellara contra la red.
En el segundo tiempo las cosas se calentaron con algunas patadas y manotazos, y un jugador de Patinamos hasta llegó a escupir a un rival, al mejor estilo Chilavert.
A poco de del arranque, Saad consiguió el gol antes mencionado, y un rato después fue el turno del de Pongelli. Este último, entre tanto, ya había pegado un tiro en el palo, y le despejaron un remate con destino de gol sobre la línea unos minutos antes.
Braude marcaría el 3 a 2 con otro muy buen gol. Un tiro libre desde casi mitad de cancha, aunque tuvo buena parte de la culpa el arquero, que calculó mal en la salida y fue superado por la pelota. Así, la incertidumbre duró hasta el final, y Patinamos recién pudo festejar cuando el réferi dio todo por terminado.
Patinamos obtuvo una buena victoria y sigue con chances de clasificar, mientras que el C.A. Nabis, ya sin posibilidades, deberá ganar si o si para mantener la categoría.

Declaraciones:
Gastón Romano opinó sobre el partido. "Manejamos la pelota, en un momento cuando empezamos a tocarla, ellos se calentaron un poco. No se porque, nunca los gozamos, sólo les tocamos un poco la pelota. Es nuestro juego."


Premios:
Premio Cristian Fabbiani para Nicolás Pongelli de Patinamos F.C. El delantero participó en casi todas las jugadas ofensivas de su equipo y anotó dos goles. Y podría haber hecho dos más, pero en una ocasión se lo negó el poste, y en otra, un defensor despejó el balón sobre la línea.


Interesante
Soronditos 4 (Brito x2, Gómez x2)
Medio Huevo 1 (Larruina)
Soronditos ya metió un pie en los playoffs
(Por Gastón Malacrida - gato_expulsado@hotmail.com)

Soronditos y Medio huevo, dos equipos que antes de iniciar el partido estaban clasificando a la siguiente ronda se cruzaban en la cancha. Ambos necesitaban un triunfo para asegurarse el pase a cuartos, ya que en el grupo hay varios conjuntos separados por muy pocos puntos.
Los de rayado se hicieron cargo de la situación, y actuaron en consecuencia, mientras que Medio huevo no logró casi nunca generar peligro en el arco rival. Así las cosas, Soronditos abrió el marcador con un cabezazo de Brito, tras un centro de Gómez.
Minutos antes, el mismo Gómez casi había hecho lo mismo, pero su remate se fue desviado por poco. Quien no falló más tarde fue el autor del primer gol, quien ahora con un remate desde lejos, bajo y bien esquinado, amplió la diferencia para su equipo.
Los naranjas seguían sin reaccionar, y Soronditos se aprovechaba. En la siguiente que tuvo, Gómez no desperdiciaría su chance y lograría vencer la resistencia del arquero rival para ampliar la diferencia.
El tercer gol despertó a Medio Huevo, que pareció darse cuenta de lo que estaba ocurriendo. Los naranjas empezar a crear peligro, y Larruina exigió a Guglianone con un cabezazo. Sin embargo el arquero de Soronditos, una de las figuras de su equipo, se estiró para mandar el balón al corner.
Más tarde Larruina volvió a enfrentar al uno rival. El delantero sacó un buen remate, cruzado y alto, pero otra vez Guglianone se hizo fuerte bajo los tres palos, y una vez más evitó la caída de su valla. Sin embargo, cuando ya parecía que Larruina estaba mofado, logró vencer la férrea resistencia del portero y marcó el 3 a 1 transitorio.
Pero Gómez se encargaría de poner el 4 a 1 definitivo antes del final del partido. Ahora, Soronditos, si bien necesita ganar para asegurarse el pase a la siguiente ronda, depende de sí mismo. Por su parte, el panorama de Medio Huevo es más complicado, ya que no sólo tiene que ganar, sino que también depende de resultados ajenos.

Declaraciones:
Guglianone, el portero de Soronditos dejó su visión sobre el partido desde el arco, y dijo que "el primer tiempo fue peleado, pero tuvimos control de pelota y las chances que tuvimos las hicimos". Y sobre el futuro dijo: "dependemos de nosotros, y vamos a pelearla hasta el final".


Premios:
Premio Esteban Cambiasso para Damián Brito. Al igual que el jugador del Inter en su último partido, el volante de Soronditos anotó dos goles en el partido, los dos primeros. Además, manejó el mediocampo de su equipo con categoría y puso mucha garra.


Bueno
Los Cirujas 0
Pan y Chorizo 3 (Jerónimo López, Calabrese y Schiavo)
Pan y Chorizo goleó al puntero y sueña con la clasificación
(Por Gerónimo Guzmán - geronimo_guzman@yahoo.com.ar)

A priori, todo hacía pensar que el trámite del encuentro iba a ser bastante parejo, sobre todo teniendo en cuenta las posiciones de los dos equipos. Por un lado, Los Cirujas, punteros del grupo B y ya casi con la clasificación en el bolsillo. Pan Chorizo, por el otro, con la obligación de sumar de a tres para que el sueño de los playoffs no se esfume.
Sin embargo, en la primera llegada, los vestidos de rojo abrieron el marcador a través de Jerónimo López, con un remate cruzado y por abajo. Unreich no pudo detenerlo, a pesar de su esfuerzo.
Una vez conseguido ese primer tanto, Los Cirujas se adelantaron en el terreno de juego, dejando importantes espacios en su defensa. De todas formas, casi llega el empate por medio de un envío de Murua, que casi se le mete al arquero en el segundo palo.
En la etapa complementaria, los de casaca cuadriculada intentaban alcanzar la igualdad a través de remates de media distancia, pero carecían de puntería.
Cuando promediaba el segundo tiempo, apareció Juan Calíbrese con un toque sutil de derecha ante la salida del guardameta rival, incrementando la ventaja a dos goles. A partir de allí, Los Cirujas bajaron los brazos. Tanto fue así que Pablo Schiavo liquidó la cuestión con un potente disparo de derecha a media altura, imposible para el arquero. El encuentro ya tenía un dueño definitivo. Un ganador que a más de uno le puede sonar sorpresivo, ya que vencieron categóricamente al puntero de la zona. En la cancha, parecía que el líder era Pan y Chorizo.
Así las cosas, los rojos están cerca de la clasificación, mientras que Los Cirujas ya tienen casi un pie adentro en la ronda final.

Premios: Al cuarteto de ataque de Pan y Chorizo. Los López, Calabrese y Schiavo se hicieron un festín en todo el partido. Con precisión y buenas decisiones en ataque, bailaron al líder del grupo B.

Declaraciones de Jerónimo López (Pan y Chorizo): "Por suerte pudimos concretar un gol de entrada y partir de ahí se nos facilitaron las cosas ya que ellos se abrieron y dejaron espacios atrás. Tenemos que ganar el último partido y esperar otros resultados para ver si clasificamos a los playoffs".
Pan y Chorizo festeja con cerveza.



Regular
Grafite Macaco 3 (Barra, Senserrich y González)
Cacique 1 (Ríos)
Por fin se le dio a Grafite Macaco
(Por Gerónimo Guzmán - geronimo_guzman@yahoo.com.ar)

Después de tanta lucha, Grafite Macaco consiguió su primera victoria en el certamen, triunfo que le permite soñar con la permanencia en la primera división.
En un partido parejo, pareció que los de gris se les dio en pocos minutos lo que no se les había dado en todo el torneo. Quizás sin merecerlo, consiguieron dos goles de ventaja en la primera etapa. Gracias a Diego Barra y Julián Senserrich, algo injusto ya que el encuentro era sumamente equilibrado.
Además, con el calor que se sufría en la ciudad, daba la sensación de que era asunto liquidado. Pero no fue así. Cacique tenía que reaccionar. Y lo hizo.
En la segunda etapa, los albicelestes encontraron el descuento a través de Ríos después de una muy floja salida del arquero. Y si no fuera por Diego Jankovich, que salvó heroicamente la segunda caída de su valla, Cacique habría llegado al empate.
Un rato más tarde, se juntaron los habilidosos de Grafite y tiraron por la borda las ilusiones de Cacique. Exquisita habilitación de taco de Senserrich y gran definición de zurda de Carmelo González. Ahí si, partido liquidado. Los albicelestes bajaron los brazos completamente.
Con esta victoria, Grafite Macaco superó a Cacique en la tabla de posiciones y quedó a solo una unidad de Fisura2, con una gran ilusión de poder conservar la categoría que tanto le costó obtener.

Declaraciones del "Rolfi" Perez, de Grafite Macaco: "El primer tiempo jugamos bien, lo manejamos bastante. En el segundo, ellos se adelantaron, descontaron y hasta pudieron haberlo empatado. Soy delantero, pero hoy tuve que acomodarme como defensor porque no había nadie para esa posición".
Los muchachos de Grafite festejan con un buen vino.



Excelente
Momia 4
Fisura2 4

Fisura2 consiguió un increíble empate en el partido del campeonato
(Por Gerónimo Guzmán - geronimo_guzman@yahoo.com.ar)

Extraordinario espectáculo el que protagonizaron Momia y Fisura2. Sin dudas, el partido de la fecha y uno de los mejores del campeonato. Uno de esos encuentros que quedan en la memoria de mucha gente con el paso de los años. Por un lado, Momia tuvo la tenacidad suficiente para dar vuelta el partido y pasar a golear a su rival, en tanto que Fisura2 mostró su garra y, con el corazón en la mano, llegó a un impensado empate. Quizás los jugadores de Momia se sintieron abatidos al finalizar el encuentro, por el hecho de haber estado tres tantos arriba y no haberlo podido conservar, pero deben tener en cuenta que enfrente tuvieron a un equipo que no se entregó en ningún momento.
A partir de la ventaja tempranera conseguida por Fisura2, el partido se había puesto de ida y vuelta, aunque Momia parecía encontrar mayor claridad a la hora de la puntada final.
Al finalizar el primer acto, los grises concretaron la igualdad, y en el segundo, con ráfagas de buen fútbol y llegadas, marcaron tres veces más, poniendo las cosas cuatro tantos a uno a su favor.
Pero seguramente no tuvieron en cuenta el corazón de Fisura2 que, con mucha garra y de la mano de Mariano Vela, autor de dos goles y una asistencia, llegaron a la ansiada igualdad cuando ya muchos lo daban por muertos.
Así las cosas, Momia deberá hacer bien sus deberes en la última fecha para pasar a la siguiente instancia. Mientras que Fisura2 aún pelea en los puestos de descenso con la ilusión de conservar la categoría.
Para conseguir sus objetivos, está claro que fútbol y garra no les falta.
Premios: A los dos equipos. A Momia por levantarlo cuando pintaba complicado y a Fisura2 por igualarlo cuando parecía imposible. Y mención especial a Mariano Vela, ya que a partir de él se explica la gran reacción de los azules.
Después del agónico empate, Martín Filippi manifestó: "Estamos en una situación complicada en las posiciones, pero es más por mala suerte que por otra cosa. De todas formas, hoy pudimos conseguir un punto en un partido que estaba prácticamente perdido cuando después del 1 - 4".

 



Equipo de la fecha.

Arquero:
Leandro Guglianone (Soronditos F.C.)

Defensores:
Federico Arakaki (Rústicos)
Jerónimo Ferrari (Los Tercos)

Volantes:
Damián Brito (Soronditos F.C.)
Sebastián López (Pan y Chorizo)

Delanteros:
Nicolás Pongelli (Patinamos F.C.)
Mariano Vela (Fisura2)



Segunda División

Grupo "A".


Estatales, El Tomba, Don Pijote y Los Standard ya son parte de los octavos de final. Falta el quinto clasificado. La Mosca tiene nueve puntos, pero ya jugó los ocho partidos del grupo. Layola y Jamón del Oeste unido, tienen un punto menos que los insectos pero jugarán su último encuentro del grupo el sábado que viene. Ahí está la duda. Los tres también tienen chances de clasificar como mejor sexto.


Bueno
Estatales F.C. 4 (Menis x2, Humanes, Cartala)
Atlético Layola 1 (Cáceres)
Estatales le ganó al Layola y lo dejó casi sin chances
(Por Gastón Malacrida - gato_expulsado@hotmail.com)

Los Estatales parecen estar convencidos de que quieren llevarse el primer puesto de su grupo, el que chocó esta vez contra su objetivo fue el Atlético Layola. El puntero venció a su rival de turno con mucha autoridad por 4 a 1.
Fue claro el dominio estatal durante gran parte del primer tiempo. En el arranque, Humanes se escapó solo y definió bien ante el arquero, que nada pudo hacer para evitar el rápido 1 a 0. En la siguiente jugada, el mismo Cartala le robó la pelota a un defensor y le cedió el balón a Menis para, que con solo empujar el balón hacia la red, pusiera el 2 a 0. El partido ya parecía ir definiéndose.
Los tricolores no se conformaron y siguieron llegando sin parar. Aunque tenían buenas chances, siempre fallaban en el último toque. Pero, dicen que los goles que se erran en el arco rival se sufren en el propio, Cáceres se encargó de demostrar que esa frase es verdad con un golazo. El delantero sacó una bolea impecable que hizo que la pelota se metiera por arriba del arquero.
Con el paso del tiempo la calidad del partido bajó un poco y no ocurrieron muchas cosas más para destacar. Sin embargo, Menis volvería a anotarse en el marcador para romper con la monotonía y empezar a definir la cosa.
El Layola tuvo la oportunidad de descontar en un corner, pero el arquero estatal desvió el cabezazo de Roldan. Y Cartala, unos minutos después, se encargaría de sellar el partido con una definición baja y al primer palo tras recibir un buen pase de Humanes.
Con este final, Estatales sigue firme en lo más alto de la tabla, mientras que el Layola deberá ganar si o si y esperar que se den una serie de resultados para poder clasificar a la siguiente ronda.

Declaraciones:
Diego Ruzzier, defensor Estatal, dijo: "jugamos ordenaditos, nos cansamos un poco en el primer tiempo, cuando nos descontaron ellos. Pero en el segundo tiempo hicimos la diferencia". Y agregó, "Estoy convencido de que vamos a llegar lejos".
Premios:
Premio Javier Saviola para Sebastián Humanes. El pibe jugó un gran partido desde el inicio, cuando abrió el marcador. Se movió por todos lados para volver locos a los defensores y dio dos pase gol.
Escapando a las categorías, los Estatales dijeron celebrar con Fernet.



Caliente
La Mosca 2 (Segovia x2)
Jamón del oeste unido 1 (Barbieri)
Volando hacia la clasificación
(Por Gastón Malacrida - gato_expulsado@hotmail.com)

El tiempo se empieza a acabar, y las victorias se van haciendo más necesarias para ir asegurándose el boleto a la próxima ronda. Así lo entendió La Mosca, que le ganó por 2 a 1 a Jamón del Oeste unido y se metió en los puestos que clasifican a la siguiente fase.
Las cosas no empezaron fáciles para los de naranja, ya que Barbieri puso arriba a los muchachos del oeste en la primera que tuvo. El uno de la Mosca salió a cortar una jugada lejos del arco, pero la pelota le quedó a González, quien remató desde lejos. El travesaño devolvió el balón y Barbieri capturó el rebote para abrir el marcador.
El mismo Barbieri tuvo, minutos después, la posibilidad para ampliar la diferencia pero, esta vez, su remate dio contra el palo. Y así se acababa un primer tiempo en el que a pesar de que ambos equipos buscaron crear juego, ninguno de los dos lo logró.
Lamentablemente en el complemento, especialmente hacia el final, las cosas se calentaron porque se jugó más fuerte y se habló más. Los suplentes de J.O.U. gritaban desde afuera, y los de La Mosca se alteraban, terminando todo en forcejeos y empujones.
Pero volvamos al fútbol. Segovia se puso su equipo al hombro y con dos goles dio vuelta el resultado. En un tiro libre en diagonal al arco, el defensor naranja se anticipó a todos, y de cabeza logró cambiarle la trayectoria al balón para mandarlo contra la red.
En la siguiente jugada, una muy buena maniobra en conjunto termina con un centro al medio del arco para Segovia. Esta vez llegaba corriendo desde atrás, y sin dudarlo sacó un potente remate para poner a su equipo arriba.
Los de bordó tuvieron la chance de volver al empate, pero la suerte no estuvo de su lado, otra vez más el palo les negó el gol. Los mismo les pasó a los naranjas con un remate de Lago, que besó el travesaño y se fue afuera.
La Mosca supo darlo vuelta a tiempo y logró una importante victoria, aunque ahora deberán esperar, porque la próxima fecha quedan libres. Por su parte, los del Jamón tienen un panorama más complicado, porque dependen de derrotas de terceros.

Premios:
Premio Carlos Mac Allister para Facundo Segovia. El defensor de La Mosca se hizo cargo de la situación de su equipo, y con 2 goles dio vuelta el partido. Al igual que el ex defensor de Boca, hizo el primer gol de cabeza, y estuvo muy firme en defensa.
Jamón del Oeste Unido suele festejar los triunfos con gaseosa.

Regular
El Tomba 5 (I. González, Méndez x2, N. Godoy, A. Godoy)
Jondai 1 (Gonzalez)
El Tomba ya sacó su pasaje a 8vos
(Por Gastón Malacrida - gato_expulsado@hotmail.com)

Con un calor agobiante bajo sus espaldas, El Tomba salía a la cancha en búsqueda de un pasaje a la siguiente ronda. En frente tenía a Jondai, el anteúltimo en el grupo, casi sin chances de seguir en el torneo, por lo que se suponía que no tendría mayores dificultades en conseguir una victoria.
Tras el silbatazo final, El Tomba pudo festejar, ya que terminó ganando con claridad por 5 a 1 y se aseguró el pase a la siguiente ronda. Y con la clasificación a cuestas, algunos de sus jugadores enviaron un mensaje desafiante a un posible rival en las eliminatorias.
En el arranque el partido fue parejo, y no hubo muchas chances de gol, por lo que todo se tornó un tanto monótono. Méndez se encargó de ejecutar un tiro libre al borde del área, y con un remate bajo y algo esquinado puso 1 a 0 arriba a El Tomba.
Sin embargo, minutos antes de ir al descanso, Jondai lograría el empate. Una buena jugada en conjunto termina en un centro atrás para que González, que venía a la carrera, metiera un derechazo esquinado que acabó adentro del arco.
A la salida de los vestuarios, los de blanco se pondrían rápidamente arriba en el marcador nuevamente, con un gol madrugador de Iván González. Tras la anotación, el partido siguió siendo chato y sin muchas cosas interesantes para destacar.
Pero El Tomba hizo notar las diferencias entre ambos equipos, y ante la pasividad de su rival volvió a ampliar el marcador varias veces. Primero fue Nicolás Godoy, con un remate a media altura. Luego, Méndez volvería a decir presente al enviar hacia la red un centro al medio del área. Y finalmente, Andrés Godoy pondría el 5 a 1 definitivo para meter a su equipo en los octavos de final.


Los del Tomba dijeron festejar con cerveza. De hecho, algunos de los muchachos ya estaban festejando antes de comenzar el partido.
Los de Jondai eligieron la Coca.

Los de El Tomba dejaron un mensaje desafiando a los muchachos del Atético Layola. El mismo dice textualmente: "LA DECEPCIÓN TE ESPERA EN OCTAVOS, VENIS?".

 

Grupo "B".


Como defensores de la nada no vendrá a disputar su partido ante Yo y Ellos, el grupo esta definido. Están los cinco clasificados a cuartos de final. 5 Zonas, Facinerosos, Soldati, Villegas y Yo y Ellos, serán los clasificados a la siguiente ronda. También, obvio, resta saber como serán las posiciones finales, ya que en los octavos de final habrá ventaja deportiva para los equipos con mejores clasificaciones en su grupo, es decir que, en caso de empate, sigue en carrera el equipo que obtuvo una mejor clasificación en la primera etapa.


Interesante
La Morgancia 2 (Urbina, Carnicer)
Yo y Ellos 2 (K. Mohanna, I. Mohanna)
La Morgancia se quedó y Yo y Ellos lo empató
(Por Gastón Malacrida - gato_expulsado@hotmail.com)

La Morgancia y Yo y Ellos, rivales directos en la lucha por el último puesto que clasifica a la siguiente ronda, se enfrentaban en el terreno de juego. El resultado final fue un 2 a 2, y en este partido, al igual que en otros varios de la fecha, también se jugó bastante fuerte y se habló mucho.
La Morgancia se puso arriba rápidamente. Carnicer no desaprovechó la chance que se le presentó, y puso a su equipo 1 a 0 arriba para que empezara a ilusionarse con la clasificación. Los azules siguieron yendo, y tras no poder concretar algunas oportunidades, Urbina se escapó solo y enfrentó al arquero. El delantero, cayéndose, definió como pudo, pero logró vencer la resistencia del arquero y puso las cosas 2 a 0.
La Morgancia fue más que Yo y Ellos en los primeros minutos de juego, pero con el pasar de los minutos se fue quedando, y le cedió la iniciativa a los de camiseta amarilla.
Kamal Mohanna fue el encargado de anotar el descuento para Yo y Ellos, y más tarde, Riveros tuvo la posibilidad para empatar, pero su remate se fue alto. La Morgancia respondió con un remate cruzado de Morani, pero el arquero envió el balón al corner.
Los de amarillo no cedieron en su búsqueda, y finalmente Ibrahim Mohanna marcaría el ansiado empate con un buen remate, ante el cual el arquero no pudo oponer resistencia.
El resultado final no le sirve de mucho a ninguno de los dos, ya que ambos necesitaban el triunfo. Ahora la Morgancia le lleva 3 puntos de diferencia a Yo y Ellos, pero tiene un partido más que los últimos. Entre ellos dos se definirá la semana que viene el último clasificado del grupo.

Los de la Morgancia respondieron con etilo: " CHAMPÁN", dijeron. Y explicaron que con esa bebida se celebran "las victorias y los campeonatos".

Monótono
5 Zonas 3 (Parodi, Diaz, Paredes)
A calzón quitado 1 (Paradela)
5 Zonas se aseguró la clasificación y festeja a calzón quitado
(Por Gastón Malacrida - gato_expulsado@hotmail.com)

A calzón quitado se jugaba su última carta en búsqueda del pase a la siguiente ronda. En frente tenía una parada difícil, el puntero del grupo y ya clasificado 5 Zonas.
Ambos equipos brindaron un partido bastante monótono, ya que ninguno jugó bien durante el primer tiempo, ni se generaron muchas situaciones de gol. Las más claras fueron para 5 Zonas. La primera terminó con la apertura del marcador, de la mano de Diaz, mientras que en la segunda, tras una buena jugada en conjunto Güemes se la quiere picar al arquero, pero este reaccionó rápido y detuvo el balón.
La segunda mitad fue igual a la primera, cerrada y sin situaciones de peligro, nada cambió. A poco de iniciado, Miranda casi amplió la diferencia, pero su remate pasó besando el poste.
Cuando el partido ya empieza a ser muy aburrido, y casi ni daban ganas seguir mirándolo, Paradela marcó el empate para los del calzón quitado y le puso un poco de condimento al encuentro, además de volver a encender la esperanza de su equipo.
Sin embargo, Paredes la apagaría rápidamente. El delantero de 5 Zonas enfrentó al arquero, y definió alto y fuerte para dejarlo sin posibilidades y poner a su equipo arriba nuevamente. Y por si quedaban dudas, Parodi se encargaría de aniquilar los últimos rastros marcando el 3 a 1 definitivo.
Minutos antes del segundo gol de los azules, los muchachos de A calzón quitado pudieron haber pasado a ganar el partido. Paradela se escapó por la punta y envió un centro rasante que Ramírez no llegó a empujar. Lo cierto es que la pelota no entró, y los blancos no pudieron lograr lo que venían a buscar. El campeonato se terminó para ellos.

Los de A calzón quitado se quedaron con dos diferentes. "Birra y fernet", dijeron.

 

Grupo "C".

Lugano, Shaka, El Lado Oscuro, El Deportivo ya saben que en la semana diez estarán disputando los octavos de final. Alfileres compite con Mendienta por el quinto lugar. Ambos, junto a Guampas, tienen chances de ser el mejor sexto de la divisional y también seguir en carrera.

Bueno
Lugano F.C. 4 (Lasala x2, Chiminelli x2)
Trinidad y estos vagos 0
Lugano y Trinidad, por compromiso
(Por Gastón Malacrida - gato_expulsado@hotmail.com)

Dos realidades diferentes se cruzaban en el campo de juego. Lugano, el puntero y ya clasificado a la siguiente ronda, se enfrentaba a Trinidad y estos vagos, equipo que está anteúltimo y que no tiene ninguna posibilidad de pasar a los playoffs.
Teniendo en cuenta esto, no sorprende que el resultado final haya sido un 4 a 0 a favor de Lugano. Sin embargo, y a pesar de lo abultado del marcador, la cosa se le complicó bastante a los de naranja ya que llegaban con claridad, pero no podían concretar.
Hasta que Chiminelli rompió el maleficio. El delantero recibió solo el balón en el medio del área, y definió a media altura para decretar el 1 a 0. Minutos antes, Cabrera también había tenido la chance de anotar en dos ocasiones diferentes. En la más clara el poste le negó el gol, y en una previa, la pelota pasó besando el palo.
Al comienzo del segundo tiempo Trinidad tuvo un poco más la pelota e intento herir a su rival, pero siempre chocó ante la seguridad de Alfredo Cabrera, el uno de Lugano.
El complemento transcurrió sin pena ni gloria, ya que ninguno de los dos equipos lograba generar mucho juego ni hacer cosas interesantes. Pero de repente los de naranja se iluminaron y con una ráfaga de tres goles definieron el partido. Los dos primeros fueron de Lasala, el segundo tras un buen remate bajo y esquinado y, finalmente Chiminelli, completó la trilogía aprovechando un grosero error del arquero rival.
El resultado no aporta nada nuevo, ni a Lugano, ni a Trinidad ni al grupo donde ambos equipos se encuentran. Pasó lo que tenía que pasar y nada más.


Mediocre, con final electrizante
Shaka 3 (Rolon x2, Mira)
Guampas Jrs. 2 (F. Penelli, Zaccagnino)
Haciendo historia a lo Shaka
(Por Gastón Malacrida - gato_expulsado@hotmail.com)

Shaka y Guampas Jrs. protagonizaron un partido que fue creciendo en intensidad y emoción hacia el final, para terminar a puro dramatismo.
Para el inicio del segundo tiempo las cosas estaban 1 a 0 para Shaka. A poco del arranque, Rolón amplió rápidamente la diferencia y dejó a su equipo 2 a 0 arriba. Daba la impresión de que el partido comenzaba a definirse. Sin embargo no fue así.
Guampas empezó a poner garra y corazón más que buen fútbol, con eso empezó a revertir la situación. Tras algunas chances un tanto desprolijas, Fernando Penelli se escapó por la punta y definió bajo, al cuerpo del arquero, que no pudo retener, y de rebote mandó la pelota al fondo del arco para dejar a su equipo a tiro del empate.
El partido se fue calentando, gracias a discusiones entre ambos conjuntos y algunas faltas fuertes. En medio de esta caldera, los de rojo siguieron buscando el empate, que finalmente conseguirían de la mano de Zaccagnino. El volante de Guampas mató la pelota con el pecho a pura calidad y acomodó la pelota bajo, al lado del segundo palo.
Parecía que los emuladores del ave Fénix, embalados por la igualdad, se comerían a sus rivales y darían vuelta el resultado. Pero otra vez no fue así. Dos minutos después de la paridad, Mira encontró un balón bollando cerca del área roja, y sin dudar sacó un buen remate que dejó la pelota clavada contra el palo para marcar el 3 a 2 definitivo.
Si alguien se pregunta que pasó en el primer tiempo, la respuesta es "no mucho". Lo más destacable fue la apertura del marcador de la mano de Rolón, con un remate bajo, y un disparo potente de Penelli que pasó rozando el palo.
Gracias a la victoria, a una fecha del final, Shaka ya está clasificado a los playoffs por primera vez en su historia. Por su parte, Guampas está prácticamente eliminado.

Declaraciones:
Szwarcman, el uno de Shaka señaló: "Pensé, cuando se pusieron 2 a 2, que se nos iba a complicar, pero el "Mono" se llevó el equipo al hombro". Y feliz, destacó: "hecho histórico para Shaka clasificar. Y una fecha antes del final, ojo con nosotros".
Tras la alegría por la clasificación, dijeron celebrar con Coca, pero explicaron que "ahora que empezamos a ganar, la coca es todo un rito para nosotros".

Aceptable
El Lado Oscuro 2 (Nicolás Leyes y Ledesma)
El Deportivo 2 (Pittaluga y Mazzei)
El Lado Oscuro y El Deportivo quedaron a mano
(Por Gerónimo Guzmán - geronimo_guzman@yahoo.com.ar)

Fue un buen encuentro el protagonizado por El Lado Oscuro y El Deportivo, a pesar de que ambos equipos ya tienen casi un pie adentro en la próxima ronda.
En el inicio, los azules se mostraban mucho más seguros con la pelota y dominando territorialmente a su rival. Sin embargo, todos sabemos que eso no es garantía cuando uno se enfrenta a El Lado Oscuro, sobre todo teniendo en cuenta el riesgo que conlleva concederle espacios a Nicolás Leyes y compañía.
De todas formas, El Deportivo pegó primero y abrió el marcador gracias a Tomás Pittaluga, quien solo tuvo que empujarla hacia la red.
Con un tiro bastante débil de derecha, Nicolás Leyes empató el partido gracias a una floja reacción del arquero rival.
En la segunda etapa, el trámite del juego era bastante parejo. Pero en su primera llegada clara, El Deportivo consiguió ponerse en ventaja por segunda vez, a partir de un zurdazo de rastrón de Damián Mazzei, que también contó con cierta complicidad del arquero ya que le costó mucho ir a buscarla abajo.
A pesar de ello, el festejo les duró poco, porque unos minutos más tarde Ezequiel Ledesma estampó el empate que sería definitivo con un remate fuerte desde afuera del área.
Una vez consumada dicha igualdad, El Lado Oscuro contó con varias situaciones más de gol, pero no pudieron concretar ninguna de ellas.
De cara a la segunda ronda, está claro que deberán mejorar un poco la puntería.

Premios: A ambos equipos. Con un calor intenso e insoportable después de la lluvia, los dos conjuntos se brindaron de lleno al espectáculo y protagonizaron un buen partido de fútbol, más allá de que están casi clasificados a la segunda ronda del certamen.



Equipo de la fecha



Arquero:
Alfredo Cabrera (Lugano F.C.)

Defensores:
Facundo Segovia (La Mosca)
Jonathan Mendez (El Tomba)

Volantes:
Ezequiel Ledesma (El Lado Oscuro)
Andrés Cabrera (Lugano F.C.)

Delanteros:
Sebastián Humanes (Estatales F.C.)
Damián Mazzei (El Deportivo)

 


 

 
 

 
 


info@torneopressing.com.ar