VOLVER A CRONICA DE LA FECHA


 


Publicidad 130x300
Publicidad 130x300
Publicidad 130x300
Publicidad 130x300
 

 

Torneo Fútbol 7

"PRESSING"

Apertura 2007.

 

Episodio 5

¡Quinto al hilo! Por quinto sábado consecutivo jugamos el torneo. Tuvimos tantas lluvias el año pasado y en principios de este que se acabo el agua, parece. Igualmente había barro en las canchas producto de la lluvia en las primeras horas del viernes pasado. Igualmente jugamos. Ya empezamos a entrar en zona de definición, sobre todo en la segunda división en la que hay muchos equipos ya clasificados a octavos de final y tantos otros que van a sufrir en las últimas dos fechas para conseguir los restantes boletos a la siguiente ronda. En la “A” se vislumbran candidatos, El Cabezón es el único invicto de la división y es imposible pensar que no va a ser parte de la definición esta vez. También Patinamos, para muchos el equipo con mejor juego del torneo, parece que va a dar pelea hasta el final. Los Tercos, luego de ser campeones de la “B”, parecen que quieren repetir en la división de honor. La gran sorpresa de la división es Fisura2 ¿Quién pensaba que iban a ser puntero de uno de los grupos a mitad del mismo? Momia sigue jugando muy bien y en esta fecha venció al subcampeón (del cual tampoco nos olvidamos). Y claro, es imposible hablar de candidatos sin nombrar al Bicampeón Rústicos. Parece que este año se les va a hacer más difícil repetir, hay un nivel superior al de años anteriores y muchos equipos que van a dar todo por levantar el trofeo del mejor torneo del mundo y sus alrededores.
No todo es lindo en el torneo, hubo un lesionado en la fecha anterior, NICOLAS DIAZ de Guapas, va a estar un tiempo lejos de las canchas y le queremos desear una pronta recuperación desde esta crónica, se la dedicamos a el y a todos susamigos del plantel del equipo rojo.

¡Vamos al fútbol! ¡¡Vamos a la Crónica!!


Primera división.
Grupo “A”.


Las victorias de momia y fisura2 los siguen dejando como lideres del grupo, a tres puntos (y con un partido menos) esta Rústicos, el campeón. Por la Coca, en gran campaña, los sigue desde cerca listo para dar el zarpazo. Llama la atención encontrarse con Puchin, LVL y Saque (aunque este último gano y espera revertir la racha) en los últimos lugares de la tabla.

Emotivo
Momia: 2
(Lucio Margiotta (2))
Los Cirujas: 1
(Mario Gómez)
Pegó primero

Por Marcelo Bielsa/ marcelo.bielsa@hotmail.com


En una zona muy pareja, se enfrentaron Momia que viene en la “trupe” de los primeros y Los Cirujas como escoltas a 3 puntos. El partido pintaba calentito, y así fue. Ganó Momia porque supo pegar en el momento justo, aprovechando errores del rival en pelota parada. Igualmente, Cirujas mereció el empate porque acorraló todo el segundo tiempo a los grises, pero no tuvieron la eficacia suficiente.
Lucio Margiotta como siempre un delantero incisivo, al minuto avisó que estaba presente.
Tras una serie de rebotes el balón termina en el tiro de esquina, que fue ejecutado por “Pancho” Giarcovich que le puso la pelota en la cabeza al goleador de Momia, quien cabeceó impecable y la cambió de palo. 2-1.
El encuentro era intenso, con mucha marca y por momentos juego brusco.
Otro corner para grises. Mismo lanzador y misma respuesta. Otra vez Lucio Margiotta puso el 2-0. Pésima marca de los defensores en las pelotas paradas.
Los Linyeras tuvieron mucha marca pero poco juego. Su táctica era rematar de larga distancia pero sin dirección ni peligrosidad.
El primer acto terminaba con la sensación de que el resultado era exagerado. Pero los goles no se merecen, se hacen.
El ST se inició con los blancos presionando más arriba. Ahora Murua, Aguirre, Gómez, Burgallo, si creaban riesgos en la última línea adversaria.
De a poco el arquero Tkachuk se iba convirtiendo en la figura del encuentro. Hasta que Mario Gómez sacó un buen derechazo esquinado que sirvió para descontar. Momia era un flan, no había marcas ni juego. Por momentos parecía que el imperio se caía. Marcos Burgallo debió ser expulsado, por una fuerte entrada a Gamallo, pero el árbitro sólo colocó amarilla. El partido se cerraba con una tapada excelente del uno momia descolgando una pelota del ángulo, y con una infracción rotunda de Gustavo Zapata a Iñaki Goñi. Debió ser expulsado.
Ganó el que fue más eficaz. Momia sigue puntero y con mucho más por dar. Los Cirujas están muy irregulares, por momentos son muy agresivos y por otros son muy mansos.

Medallero:
Premio Eduardo Pereyra: Román Tkachuk? Al final del partido evitó el empate con una notable atajada. Además tuvo varias intervenciones acertadas y seguras.
Desde el vestuario:
El goleador del partido aseguró que Momia jugó su peor segundo tiempo. “No existimos. Perdimos las marcas, nos pasaron por arriba. Jugamos horrible pero ganamos”. Respecto a lo que viene Lucio Margiotta dijo: “Estamos bien, ahora viene lo más duro que es mantener la punta. A los demás les va a costar ganarnos”.

Regular
SAQUE SI QUIERE GANAR 2
(D. Miñones y D. Ríos en contra)
POR LA COCA 0
(AHORA SÍ!) SAQUE PUDO GANAR


por NICO / nicogemo@hotmail.com

Todo llega. Saque si Quiere Ganar tuvo que esperar, pero llegando a la quinta jornada pudo sumar de a tres. No hay discusiones para un triunfo importante para salir del fondo, pero que deja varias cuestiones por mejorar. Por la Coca sufrió los vaivenes en un puesto importante como el de arquero y, además, no ofreció mayores respuestas para encarar el partido.
Los primeros 25 fueron de lo más flojo del último tiempo. El juego era parejo, sobre todo por las falencias de uno y otro. Sin embargo, era Saque el que mostraba más voluntad: Gonzalo Boschini aparecía demasiado solo en el ataque de un equipo que de a poco se fue dando cuenta que para ganar debía apostar. Por la Coca no aparecía, más preocupado en sus problemas defensivos por la falta de un arquero de oficio.
En la segunda parte, sobre los cinco minutos, Darío Miñones llevó tranquilidad a un equipo que extrañaba el grito de gol. Obligado, Por la Coca se fue volcando –dentro de sus posibilidades- al ataque. La mejor chance la tuvo Tomás Roncoroni que tras un buen enganche, definió y la pelota salió cerca del ángulo.
Aunque con mayores espacios, el ´Negro´ no pudo aprovechar para definir el partido y sufrió por un largo rato; hasta que un error en el fondo –gol en contra de Ríos- lo dejó de cara a su primer triunfo en el Apertura. Si Por la Coca no pudo reaccionar un gol abajo, menos aún con este nuevo tanto en contra. Saque si Quiere Ganar recorrió los minutos finales, tratando de mantener el 2-0, que se mantuvo hasta el cierre.

Desde el Vestuario...
...de Saque si Quiere Ganar, Hernán Godino, deja el cigarrillo por un instante y pone las palabras del triunfo: “Hoy por fin se nos dio. Estamos muy contentos”

Intenso
RÚSTICOS 2
(G. Cadelago y A. Weber)
GRAFITE MACACO 1
(J. Malagrino)
EL CAMPEÓN EXIGE RESPETO


por NICO / nicogemo@hotmail.com

Ambos venían de derrotas y estaban obligados a revertir la imagen mostrada. Uno venía de una dolorosa goleada; otro de un resultado adverso ante un rival inesperado. Rústicos venía a buscar un triunfo que lo encaminara hacia los lugares de privilegio en el grupo. Tras un arranque favorable, Grafite Macaco necesitaba sumar luego de dos derrotas. Así las cosas, Jorge Malagrino madruga a todos. Era la ventaja para Grafite Macaco que, a poco de iniciado el juego estaba 1 a 0.
El partido estaba armado. Rústicos era puesto a prueba y tomaba el guante. Se hizo cargo de la pelota e hizo retroceder a Grafite Macaco que no tuvo tiempo de sostener el resultado. La mala salida de Itria ante un pelotazo largo dejó a Cadelago de cara al gol. Con el empate, el campeón reforzó la búsqueda, pero no encontró demasiados caminos. Weber, Cadalago y cía. no pasaban una buena tarde –hasta ese momento-. El 1-1 quedó firme hasta el cierre de los 25 iniciales.
En la segunda parte, Rústicos mejoró claramente. Ante un rival con poca presencia ofensiva y muy preocupado por defender el empate; tomó las riendas del partido. Levantó Cadelago, mejoró Weber y el fondo ya no sufrió aprietos. Grafite Macaco estaba desbordado, Rústicos apuntaba hacia el arco de Itria y aunque fallaba en demasía de cara al 1, no iba a tardar en llegar al segundo. Alexis Weber fue el responsable del 2-1.
Pero quedaba tiempo para la reacción del macacco, tuvo dos chances que podrían haber sido el (inmerecido) empate. Ambas las desaprovecharon. Si bien el partido podría haber terminado en tablas, Rusticos fue muy superior y el 2 a 1 es un resultado que quedó bastante por detrás de los méritos hechos por uno y otro.

Desde el Vestuario...
...de Rústicos, Alexis Weber: “Si ponen el ping-pong del partido, ganamos por goleada”.

Bueno
FISURA2 8
(M. Vela x 2, F. Dalla Ba x 2, M. Laudari x 2, M. Filippi y G. Villalba)
LVL 0
LO PASÓ POR ARRIBA

por NICO / nicogemo@hotmail.com

No hubo equivalencias. Fisura2 fue muy superior y tuvo la capacidad de mostrarlo en la red. Pocas veces se dan estos resultados, pero en este Fisura2 – LVL se combinaron varios factores. De un lado, un equipo que no tuvo puntos bajos; del otro, un grupo de jugadores que no pudo mostrarse como un conjunto y que sufrió mucho las ausencias –entre expulsados y lesionados-.
La paridad duró poco. A sólo tres minutos del arranque, Mariano Vela apareció en el área y gritó el primero de la tarde. Sin secretos en su juego, Fisura2 montó un esquema clásico. Sólido en el fondo; rápido y punzante en el ataque, comenzó a recorrer el camino de un partido que lo tuvo prácticamente como único animador. Con un equipo diezmado por las ausencias, LVL armó un esquema de emergencia que se vio rápidamente superado.
A Fisura2 no le importaron los problemas de su rival, más bien los explotó al máximo. Decidido, fue a buscar el partido. Pasaban los minutos y Mitelli, desde el arco, era el último freno para los ataques fisurados. Con un mediocampo sin presencia y un fondo desarticulado, LVL no daba pie con bola.
Estaba todo listo para el show. Mariano Vela era el principal actor en esta película. La combinación para el segundo gol fue sencillamente exquisita: arranca y descarga cerca del área para Dalla Ba; toque y devolución de taco para una brillante definición de Franco. Unos minutos más tarde, vuelve a aparecer Vela, ahora anotándose en la red, para el 3-0. Antes del final de los 25 iniciales, Fisura2 arremete hasta llevar la cuenta a los cinco goles.
El complemento estuvo de más. Con el partido claramente definido, Fisura2 quiso ampliar el resultado, aunque por momentos se paró en el límite entre el ´jogo bonito´ y la cargada. LVL no pudo oponer resistencia y se vio desbordado por un rival que no detuvo su juego. Sin peso ofensivo –Gutiérrez, lesionado, ocupó un lugar en la defensa-, descansó en las atajadas de Mitelli que evitaron más goles. Laudari, Filippi y Villalba se anotaron en el resultado, que cerró en un lapidario 8-0.
Fisura2 mantiene el buen andar por la Primera División y se convierte en serio candidato. Este equipo recién ascendido, confirma sus aspiraciones de luchar por la clasificación. Por los goles y la actuación colectiva, este partido sirve como una inyección de fuerza para ingresar al tramo final. Por el lado de LVL, la incapacidad de conservar la calma, redundó en constantes suspensiones, que le impidieron conservar una base estable. Este 0-8, es la culminación de una seguidilla de errores que lo colocan en la zona crítica de la tabla de posiciones. Rápidamente deberá levantar cabeza, si no quiere sufrir por el descenso.

Las Jugadas del Partido...
...al ÁNGULO: Mariano Vela, de Fisura2. Sus apariciones en el primer tiempo fueron determinantes. Figura principal en la goleada.

Grupo “B”.

El único equipo de la división invicto es El Equipo del Cabezón, además es el único puntero del grupo. Hay un trío de equipos a tres puntos y otro a cuatro. Medio huevo y los mentirosos, que pelearon el descenso el año pasado están, ahora, en una posición expectante. Vencedores y el Muu, dos equipos protagonistas del clausura 06 están peleando el descenso actualmente. Todo muy ciclotímico en este torneo, cualquiera le puede ganar a cualquiera y en este grupo están las pruebas más contundentes.


Atractivo
Los Mentirosos de Almagro: 3
(Damián Coria, Gustavo Della Barca y
Fernando Garín)
Los Magios: 5
(Fernando Peralta (2), Marcelo Gregorio, Ricardo Martínez y Martín Artuhur)
Un triunfo ascendente

Por Marcelo Bielsa/ marcelo.bielsa@hotmail.com

Dos equipos duros se veían las caras. Los Magios un punto arriba de los de Almagro ganaron por su gran eficacia y por aprovechar las contras y los horrores defensivos de los Mentirosos, quienes desde hace 2 encuentros no hallan el rumbo.
El partido fue atractivo de principio a fin. Los verdes encontraron el gol al minuto con una gran escapada del “Picante” Peralta, que pareciera que pelota que toca la mete. Los Magios en su segunda situación clara tiene otra vez a Peralta como partícipe final de la jugada. 2 a 0.
Cinco minutos después, llegaría el descuento de Los Mentirosos a través de Della Barca. Los verdes con poca marca en el medio cedió la pelota a los blancos, que mediante un tiro libre lanzado por Garín empató el encuentro.
2 a 2.
Para la segunda parte, el partido siguió con la misma postura: a los 3 minutos el 18, recién ingresado, de rebote marcó el tercero de su conjunto. Pero los de Almagro lograron igualar al minuto con un gol de Coria. Otra vez el match igualado. Muchas llegadas pero a su vez muy poco de ambas defensas. Parecía que Los Magios otra vez se iban a quedar con un punto, pero Martínez, de buen partido, cazó un rebote y colocó el 4 -3.
Ahora si, los blancos estaban vencidos, y con una contra letal iniciada por el “Picante” que eludió un defensor dio el pase para Martínez, quien frente al arquero tocó hacía su izquierda y encontró al 10 solo frente a la red. 5-3.
Cosa juzgada. Los Magios deberán empezar a cerrar los partidos ajustando las marcas y sin que sus medios suban tanto. En cambio, los Mentirosos tendrán que lograr jugar más en conjunto y ordenadamente. Otra clave: Cristian Juárez tendrá que tranquilizarse mucho, en cada partido está en la zona de guerra. Siempre protestando en vez de seguir la jugada.

Bueno
EL EQUIPO DEL CABEZÓN 6
(D. Leszczynski x 2, D. López Garraza y M. Stazzoni x 3)
EL EQUIPO DEL MUUU 1
(E. de Turris)
EL CABEZÓN NO AFLOJA


por NICO / nicogemo@hotmail.com

Aunque con realidades diversas, Cabezón y Muuu es un duelo con historia. Se encontraban los extremos de la tabla, con la expectativa de ver la esperada reacción de El Equipo del Muuu, por un lado; y la confirmación del buen andar de El Equipo del Cabezón, con puntaje –casi- perfecto.
El juego fue equilibrado en los primeros minutos. El Equipo del Cabezón sucumbía ante el planteo firme de El Equipo del Muuu. Con un medio campo concentrado, congeló el partido por un largo rato. Luchador y sacrificado, Pascal empujaba; De Turris, también y Azzaritti sostenía desde el fondo. Sin embargo, esta presión se fue diluyendo poco a poco.
Con el correr de los minutos, el Cabezón fue inclinando las cosas en su favor. Promediando el primer tiempo, Diego Leszczynski puso el 1-0. Las aspiraciones del Muuu se fueron diluyendo. Los goles de Stazzoni y nuevamente Leszczynski cerraron la primera mitad con un 3 a 0.
En la segunda parte, El Equipo del Muuu, laborioso como siempre, llegó al descuento con Eduardo de Turris. Por un rato parecía haber una luz que permitiera volver al partido, pero El Equipo del Cabezón pasa por un gran momento. Una rápida aparición ofensiva de López Garraza liquidó las cosas. Lo que quedó del partido sirvió para disfrutar el poderío del ataque de El Equipo del Cabezón. Mauro Stazzoni mostró el fútbol de siempre y le agregó dos goles más en su cuenta, para una goleada importante.

La Jugada del Partido...
...al ÁNGULO: Mauro Stazzoni, de El Equipo del Cabezón.
Desde el Vestuario...
...de El Equipo del Cabezón, Diego López Garraza: “Fue un lindo partido. Jugamos bien y estamos contentos...” Además se hizo tiempo para recordar un partido caliente: “Un saludo para Los Tercos, en especial para Zamprogna: que se dedique a ver a su propio equipo. Nosotros no festejamos empates. Ya nos volveremos a encontrar”
...de El Equipo del Muuu, habla el DT: “Orgullo. Eso es lo que generan estos muchachos. Le robamos el medio campo a un gran equipo. Tenemos con qué revertir los resultados”

Intenso
PATINAMOS F.C. 2
(C. Williams y A. Williams)
VENCEDORES VENCIDOS 2
(I. Navarro y G. Fernández)
CON EL TIRO DEL FINAL

por NICO / nicogemo@hotmail.com

Llegando a la quinta fecha, este partido era trascendental para las chances de ambos. Patinamos FC buscaba mantener el ritmo para no perder pisada en la cima de la tabla; Vencedores Vencidos no podía perder más puntos, un nuevo tropiezo lo dejaba en posiciones de descenso.
Las aspiraciones de liderazgo de Patinamos FC, encontraron en el rápido grito de Carlos Williams, un desahogo. Con un zurdazo desde la puerta del área abrió la cuenta. El tempranero 1-0, obligó a Vencedores Vencidos a salir a buscar, aunque sin demasiada suerte.
Patinamos FC se defendía con el manejo de la pelota, mostraba buena circulación de juego, pero fallaba a la hora de enfrentar al arquero rival. La mínima ventaja quedó firme hasta el cierre del primer tiempo.
Con el inicio del segundo tiempo, Vencedores Vencidos encontró rápidamente el empate. A los siete minutos, el desborde de Diego Luchini termina con el gol de Ignacio Navarro. Pero “los de azul” no se quedaron atrás y apenas un minuto después, volvieron a ponerse al frente. Una gran pelota puesta por Rottjer, dejó a Agustín Williams de cara al segundo.
Con el 2 a 1, Patinamos FC no quiso volver a pasar sobresaltos y buscó liquidar el juego. Presionando, a fuerza de centros y cabezazos, los fueron metiendo frente a su arco. Los Williams –de buen partido- tuvieron varias de las chances que su equipo no pudo aprovechar. Aunque no conseguía ampliar la ventaja, descansaba en que Vencedores Vencidos no ´parecía´ tener resto. Hasta que apareció Germán Fernández con un gol de otro partido (disculpen la frase hecha). El largo remate se clavó en el ángulo de Boiko que nada pudo hacer. Sorpresa para todos los presentes y poco tiempo para más.
El 2 a 2, sonó como un castigo para la incapacidad de Patinamos FC para liquidar el pleito. A la vez, el extraordinario gol de Fernández aparece como la principal razón para llevarse un punto, en un partido que parecía escaparse.

La Jugada del Partido...
...al ÁNGULO: Germán Fernández, de Vencedores Vencidos. Como salido de la PlayStation, su tiro dibujó una curva perfecta y se perdió en el ángulo. Un golazo que valió un empate.
Desde el Vestuario...
...de Patinamos FC, Agustín Williams: “Es increíble. Lo nuestro no es amargura, es mala suerte”

Bueno
MEDIO HUEVO 5
(D. Menutti, F. Larruina x 2 y J. Cruzado x 2)
LOS TERCOS 2
(F. Bulzaca y P. Beraza)
MEDIO HUEVO DIJO PRESENTE

por NICO / nicogemo@hotmail.com

Si bien el resultado sorprendió a más de uno, vale decir que Medio Huevo fue construyendo este triunfo ladrillo por ladrillo. Supo picar en punta y ponerse en ventaja a poco de empezar –de la mano de Diego Menutti-. Más tarde descansó en el trabajo de sus hombres del medio y llegado el caso, se recostó sobre el trabajo defensivo. Los Tercos mostraron grietas en la última línea, algo extraño para este equipo que, además no estuvo fino en los últimos metros.
El esperado regreso de Pedro Beraza se hizo sentir durante un largo rato del primer tiempo. Combinando con Ignacio Luque y Fede Bulzaca, Los Tercos tuvieron momentos de buen fútbol. Todo parecía ir encarrilándose, cuando en menos de cinco minutos, Bulzaca y Beraza pusieron a su equipo al frente en el partido. Era el peor momento de Medio Huevo. El arquero Bernal –y también los palos- salvaron el pasaje más flojo de su equipo. Sobre la hora del primer tiempo, una gran corrida de Federico Larruina hizo destrozos en el fondo ´terco´ y terminó en el agónico empate.
En la segunda parte, el equipo de 9 de Julio salió a buscar el partido con furia. Impreciso en el ataque y sin solidez en el fondo, terminó sufriendo más de la cuenta. Primero, fue Jonathan Cruzado con una gran corrida, agarró mal parada la última línea. Unos minutos más tarde, un preciso centro encontró la cabeza de Cruzado, para dar vuelta el partido. En un rato, el partido cambió de manos.
Los Tercos sintieron el golpe, pero no tuvieron la paciencia para buscar el descuento. No le encontraron la vuelta a un partido que se les escapaba. Medio Huevo era la contrapartida. Como nunca en el Apertura, mostró tranquilidad y oficio para mantener la ventaja. Incluso sobre el final pudo sellar el resultado con un nuevo gol de Larruina.
El 5-2 contenta a un equipo que supo despertar ante un duro rival. Medio Huevo suma tres puntos vitales en la lucha de un torneo que sigue abierto. Los Tercos pierden la supremacía en el grupo y, además agregan algunas sombras a su funcionamiento colectivo. La próxima fecha, frente a Vencedores Vencidos, tendrán otro duro examen.

La Jugada del Partido...
...al ÁNGULO: Jonathan Cruzado, de Medio Huevo. Potencia y oportunismo para definir.


Segunda división

Grupo “A”

Invicto, con puntaje perfecto y andar arrasador el gran líder del grupo es Proyecto Mortadela. Pan y Chorizo también, con paso firme lo sigue a tres puntos. Los de Villegas, otro equipazo, esta a cuatro puntos. Los tres primeros ya están (prácticamente) clasificados a la segunda etapa. Peleando por no ser el último del grupo e intentar conseguir un pasaje a la siguiente ronda están los troskos y los materos.

Entretenido
Pan y Chorizo: 8 (Manuel Serrano (3), Sebastián López, Guillermo Bermúdez, Jonatan Avalo, Pablo Schiavo y Diego Raitzin)
Yerba Mate: 0
Un chori demoledor

Por Marcelo Bielsa/ marcelo.bielsa@hotmail.com

Poco que decir. Pan y Chorizo ganaron clara y ampliamente un partido ante un rival que por motu propio jugó con uno menos. Mucha ventaja. Los Choris lo aprovecharon perfectamente.
La primera fue gol; convirtió el 10. El encuentro fue totalmente en sus 50 minutos dominado por los rojos. Muy poco de los materos. Igualmente, otra vez hay que destacar las atajadas de Bernal que evitó que la goleada tenga dos números. Realmente, los choris arrasaron. Después el segundo del 10. a los diez se escapó solo López que eludió al uno y tocó ante la red. 3 a 0 indiscutido. El cuarto llegó a través de Raitzin. Cabe destacar que expulsaron perfectamente al mejor jugador de los rojos por una infracción durísima ante Medrano. No fue desleal, pero para como iba el partido realmente innecesario. Ahora se perderá un partido importantísimo ante Villegas. Volviendo al encuentro; nuevamente el goleador, Serrano, convierte el quinto. El sexto lo hizo el 6, ante un rival totalmente vencido, sin fuerzas, sin ganas y lo principal sin fútbol.
El séptimo lo marcó Schiavo y el octavo Bermúdez.
Los Choris llevan 19 goles en dos partidos y 27 en el campeonato; una barbaridad. Otro candidato. En cambio por los materos, muy poco y ya cada vez menos.

Medallero
Premio Martín Palermo? Manuel Serrano: convirtió 3 e hizo hacer otros 3.
Desde el vestuario:
El 7, Sebastián López muy apenado y enojado dijo: “Me expulsó mal. Me mató. Ahora me pierdo el partido próximo que es lo más importante”.


Entretenido
Locovich Varsovia: 5 (Andrés Pacheco (3) y Juan Colomer (2))
Los Camaradas de Trotsky: 0
Los polacos se llevaron el clásico

Por Marcelo Bielsa/ marcelo.bielsa@hotmail.com

A las 15.40 se jugó el clásico comunista: Locovich Varsovia y Los Camaradas de Trotsky. Que valió para ver quien saldría de las últimas posiciones. Ambos vienen teniendo actuaciones flojas.
El clásico empezó parejo, muy parejo. Pero con un juego flojo de ambos; se prestaban la pelota. Por momentos parecía que no sabían que hacer con el balón. Pierotti tuvo la primera para los Compañeros pero definió lejos del arco. En cambio, los polacos metieron la primera con un gol de rebote de Pacheco. Varsovia ponía la ventaja. Luego Colomer concretó por encima del uno y puso el segundo de su conjunto.
En el segundo tiempo todo siguió igual, Varsovia atacando y aprovechando los huecos que dejaba la defensa y el medio de los Camaradas.
Dos veces más Pacheco convirtió y liquidó el encuentro. En el final vino el quinto a través de Colomer.
Ahora trepa en las posiciones y se coloca en la mitad de la tabla. Mientras tanto se complica el panorama para Los Camaradas.

Desde el vestuario:
Terminado el partido y con una calentura tremenda encima Fernando Villalba el 10 de Los Camaradas dijo que el equipo está en su peor momento y que está muy complicado su futuro, pero espera que el próximo torneo el equipo se refuerce como y vuelva a pelear como en los anteriores. “Tenemos buenos jugadores, pero también tenemos mala suerte. No somos los más malos. Nadie se acuerda que en el campeonato pasado peleamos hasta el final.”

Luego hicimos un Ping- Pong:
¿Qué hay que hacer para ganar?
- Más orden y juego colectivo.
¿Por qué no ganan?
-porque erramos mucho y tenemos mala suerte.
¿Cuál es el mejor equipo de la división?
Pan y Chorizo, juegan muy bien.
¿Cuál es el peor equipo de la división?
-Yerba Mate.
¿Quién es el mejor jugador de la división?
-Sebastián López de Pan y Chorizo. Un muy buen jugador.
¿Quién es el peor jugador de la división?
-Ni idea.
¿Quién es el peor árbitro?
-Mejor no criticar.
¿Quién es el mejor árbitro?
-Los dos bigotones son unos fenómenos.
¿Hincha de?
-Boca, vamos a ganar la copa.
¿Qué puntaje le ponés a la organización del torneo?
-Muy Bueno. 10 puntos.
(la última respuesta es lo que nos decidió a publicar el reportaje).
Un jugador distinto, un personaje como pocos. Un cantante de boleros imperdible. A ver cuándo nos invita a verlo con su banda.

Bueno
PROYECTO MORTADELA 4
(N.Moris, F. Pichetto x 2 y C. Tafuro)
DEPORTIVO VILLEGAS 2
(M. Monforte y D. Puentes)
En duelo de invictos, Proyecto Mortadela mustró su potencial


por NICO / nicogemo@hotmail.com


Con tres triunfos en la misma cantidad de partidos, Proyecto Mortadela y Deportivo Villegas se jugaban algo más que la punta del grupo.
A los cinco minutos, la arremetida de Nicolás Moris, con un cabezazo en un tiro de esquina abrió el partido. No tardó en llegar al segundo con su goleador, Facundo Pichetto. Proyecto Mortadela era letal en el área y asestaba duros golpes a un ´Depor´ que en el arranque no aparecía.
El monólogo de Proyecto Mortadela continuaba. Una subida de Cristian Tafuro terminó en un derechazo cruzado: era el 3-0. La diferencia obligó la reacción del Submarino Amarillo. Unos minutos después del tercero, llega el descuento con una media vuelta en el área de Maxi Monforte. Aunque más cerca en el marcador, lo de Deportivo Villegas era menos de lo esperado.
En la segunda mitad, Proyecto Mortadela siguió su camino. La única diferencia estuvo en la falta de efectividad frente al arco. Con Milton del Moral manejando la pelota, tenía todo para liquidar, pero fallaba una chance tras otra. Deportivo Villegas seguía perdido en el partido, pero promediando le etapa llegó al descuento y se puso en carrera. Diego Puentes pisando el área, definió con un gran derechazo. Bajo presión, con el ´Depor´ a punto de alcanzarlo, los de Mortadela no quisieron sorpresas. Facundo Pichetto encontró la red y liquidó las chances de su rival.
Deportivo Villegas tardó en encontrar el ritmo del partido y lo pagó caro. Proyecto Mortadela se llevó el partido de punta a punta. Sin jugar a un nivel superlativo, a pesar de desaprovechar muchas ocasiones de gol, no mostró fisuras. En un partido importante, volvió a mostrar que a esta altura, son más que un proyecto...

La Jugada del Partido...
...al ÁNGULO: Milton del Moral, de Proyecto Mortadela. Efectivo y –por momentos- lujoso. El toque de distinción para un equipo con jugadores de buen nivel.
Desde el Vestuario...
...de Deportivo Villegas, Sergio Basso: “Entramos dormidos y nos comimos goles. Costó, pero pudimos volver a pelear el partido. Esperamos tener revancha más adelante”
...de Proyecto Mortadela, habla el DT: “No podemos errar tantos goles. Primero hay que definir el partido, después vienen los lujos...”

Grupo “B”

Puntaje ideal para cacique, gana hasta sin jugar. Nabis los sigue a tres puntos. Dos viejos equipos del torneo están en los últimos dos lugares de la tabla y no estarían clasificando a la segunda ronda. Final atrapante para este grupo.

bueno
LOS ALFILERES DE BILARDO 4
(J. Saraco x 2, M. Mateu y I. Lara)
C.A. NABIS 3
(M. Bielski, S. Braude y M. Repetur)
LOS PIBES DE BILARDO SE FUMARON AL PUNTERO


por NICO / nicogemo@hotmail.com

Dio el presente en el momento justo. Golpeado por un arranque flojo, Los Alfileres de Bilardo jugaron un partido de esos que pueden revertir la situación en que está en la tabla. Sorprendido, C.A. Nabis se vio superado por su rival.
Desde el minuto inicial, los de Bilardo salieron a imponer condiciones. De entrada, Nico Arroyo exigió una buena intervención del 1 de CA Nabis, Jonathan Czyzyk. A los seis minutos, Alfileres gritó el 1 a 0: buen remate de Diego Mora, rebote del arquero y Juan Pablo Saraco bien ubicado en el área, aprovecha para abrir el marcador.
La ventaja no detuvo el ritmo del partido. Los Alfileres de Bilardo siguió yendo al frente; CA Nabis parecía sorprendido y no daba dos pases seguidos. Sobre los doce minutos, Manuel Mateu pone el 2-0. Un minuto después, de nuevo Mateu, reventó el travesaño. No quedaban dudas: el planteo y la actitud bilardistas dominaban la escena. Se jugaba en el campo de Nabis que, recién sobre los quince tuvo una chance que aprovechó para descontar. Error del arquero bilardista en un tiro de esquina, bien aprovechado por Martín Bielski.
El descuento de CA Nabis fue un rayo en cielo sereno, Los Alfileres de Bilardo volvieron a ampliar distancias con una nueva aparición de Saraco. El 3-1 cerró los 25 iniciales.
Sin posibilidades de recambio, CA Nabis tuvo que recurrir a ordenar su esquema con los mismos jugadores. Los Alfileres de Bilardo hicieron un cambio: el ingreso de Martín González por el goleador Saraco. A poco de arrancar el segundo tiempo, las expulsiones disminuyeron la fuerza de ambos: rojas para Arroyo y Saad.
Pasaba el tiempo y el partido se iba para los de Bilardo. Aunque ambos tenían chances, la segunda parte era de menor intensidad. Cerca de los 20 minutos, una gran combinación ofensiva entre Mateu, González y Lara, termina con el grito del 4 de Alfileres, para el 4 a 1. ¿Partido liquidado? No. Una ráfaga de CA Nabis, puso un gran interrogante en el resultado. Primero, Sebastián Bruade; luego, el zurdazo de Martín Repetur. De repente, las cosas estaban 4-3. Sobre los minutos finales, Los Alfileres de Bilardo tuvieron que sufrir. Pero el –hasta el momento- puntero e invicto ya no tenía resto.

La Jugada del Partido...
...al ÁNGULO: Juan Pablo Saraco, de Los Alfileres de Bilardo. Con dos goles en 25 minutos, se convirtió en el jugador más influyente del partido.
Desde el Vestuario...
...de C.A. Nabis, la palabra del DT: “Tuvimos muchas bajas, faltaron tres de nuestros defensores, no teníamos posibilidad de hacer cambios... pero no hay excusas. Ellos jugaron bien, son justos ganadores”
...de Los Alfileres de Bilardo, Manuel Mateu: “Estamos a tiempo. Vamos por el quinto puesto y la clasificación...”


Las Estrellas de Boedo: 0
Cacique: 3

Sin jugar sigue primero


Por Marcelo Bielsa/ marcelo.bielsa@hotmail.com

Las Estrellas de Boedo no se presentaron y perdieron la oportunidad de bajar al puntero y colocarse como escolta. Para Cacique 3 puntos de oro para mantenerse arriba, y más aún sabiendo que se tenían que enfrentar a un duro rival.


Emotivo
Shaka: 2 (Gastón Legio y Daniel Szwarcman)
Los Facinerosos: 4 (Facundo Díaz, Cesar Naccuchio y Andrés Humeczuk (2))
Lo dio vuelta como un omelet


Por Marcelo Bielsa/ marcelo.bielsa@hotmail.com

Era un partido bisagra para ambos, Shaka tenía que mantener su tercer puesto, mientras tanto para los Facinerosos era la ocasión de mostrar que su posición en la tabla no es la real.
Shaka rápidamente se puso en ventaja con un gol de Gastón Legio. Los Naranjas no esperaron mucho para reaccionar, Goya tuvo una ocasión clara pero la desperdició. Una contra, de las llamadas letales, tuvo Mariano Legio FACE to FACE con el uno, quien evitó el segundo. El encuentro era parejo. A través de un tiro libre, Daniel Szwarcman puso el 2 a 0. Los Facinerosos iban e iban pero no podían entrar ante una defensa bien parada.
Al segundo del segundo, el clon de Federer descontó. Los Naranjas eran un torbellino, mientras que Shaka perdió las marcas y la concentración. Esto facilitó el empate que fue anotado por Naccuchio. Cuando todo parecía cerrado y a cinco del final otra vez Humeczuk puso el 3 a 2 merecido y justo. A dos del final, ya con Shaka jugado al ataque buscando la igualdad, Díaz vio al arquero adelantado y remató de atrás de mitad de cancha y liquido el partido. GOLAZO.
Ahora los dos navegan en la mitad de la tabla y lejos de la punta. A los dos les queda mejorar en la defensa.

Medallero:
Premio Martín Palermo? Facundo Díaz: marcó un gol parecido al del delantero de Boca ante el Rojo en la primera fecha. Golazo difícil de igualar.

Grupo “C”

Grupo muy peleado por la punta y por los últimos lugares de la tabla. Arriba el Lado Osacuro es el puntero habiendo perdido solo un partido. Abajo hay una lucha feroz para ver quienes tienen la posibilidad de quedarse con el quinto puesto y, por ahora (y seguramente hasta el final) el sexto puesto de este grupo también clasifique a octavos de final.

Emotivo
Caipiriña: 3
(Carlos Rodríguez (2) y Guillermo Antico)
La Morgancia: 2
(Facundo Larroudé y Diego Urbina)
Verde Kriptonita


Por Marcelo Bielsa/ marcelo.bielsa@hotmail.com

Caipiriña venía de ganar su primer partido y la Morgancia invicto. Los verdes siempre fueron a buscar y tuvieron su premio. Ganaron un partido impensado ante un rival muy despelotado que no contó con su estrella Chapon y jugó gran parte del partido con dos menos.
El partido empezó y los azules tenían dos menos. Pero por el momento era parejo. Primera llegada de los Tropicales a cargo de Antico. Después el Urbina probó al arquero con un remate de larga distancia que fue al corner.
A los 15 ya la Morgancia era más peligroso mientras que Caipiriña había bajado su nivel. Pero Antico encontró un rebote y lo mandó a guardar. 1 a 0 para los verdes. Pero un minuto después, Larroudé recibió de Urbina y tiró un sombrero a Duclos, y definió fuerte al medio ante una floja respuesta del arquero. Por momentos era Antico contra el mundo y los azules controlaban el pleito a su disposición.
El ST comenzó con un golazo de Urbina, que remató con una volea alta desde la izquierda y se le coló al arquero por arriba. La pelota bajó rápido y cayó en el ángulo. Un 2 a1 más real con lo visto hasta el momento.
Luego el árbitro un poco excedido de peso, anuló mal un gol de Urbina. Pateó la
Pero, lo que siempre se rescata de Caipiriña es el amor propio; pierda o gane el encuentro. Y así fue, primero Antico exigió dos veces a que el uno se estirace como el hombre plástico para evitar el empate. Luego un remate sucio de Rodríguez se convirtió en la igualdad. Pero eso no quedó ahí, luego, un gran derechazo del mismo Rodríguez fue el tercero y locura total porque faltaba poco para que se terminase el match.
No pasó nada más y Caipiriña arrancó un triunfazo. Otra vez bajó a uno de los animadores por su ímpetu brutal. La Morgancia sintió mucho la ausencia de Chapon, igualmente jugó mal y muy desprolijo.

Desde el vestuario:
Urbina que marcó un golazo declaró: “Hice una jugada notable y el juez me invalidó mal un gol. Capture el rebote, no es que le patee las manos”. Además, aclaró que perdieron la posibilidad de seguir ahí prendidos a la punta del torneo, igualmente afirmó que seguirán peleando hasta el final.

Mediocre
El Lado Oscuro: 4 (José Miranda (2), Juan Jmrafaelli y Jorge Varela)
Los Bañeros: 1 (Gustavo Douille)
La punta clara

Por Marcelo Bielsa/ marcelo.bielsa@hotmail.com

Otro partido fácil para acertar en el Prode (que tendría que estar) el primero y el último mano a mano. Obviamente ganó El Lado porque jugó mejor. Dominó el partido en las dos áreas y no tuvo inconvenientes para llevarse los 3 puntos.
El primer acto El Lado se puso en ventaja rápidamente a los 2 minutos con un gol del Jmrafaelli. Cuatro minutos después Miranda colocó el segundo. A esa altura del partido ya se notaba que estaba liquidado porque los de negro controlaron el encuentro. 60 segundos antes de que finalizara el PT, un cabezazo de Douille se convirtió en el descuento.
El ST tuvo la misma tónica; El Lado dominó el partido y Bañeros sólo se preocupó de reventar la pelota lejos de su área chica. Varela y Miranda anotaron respectivamente para poner el 4 a 1 definitivo.
El Lado Oscuro está muy tranquilo esperando la segunda parte del torneo. En cambio a Bañeros le queda muy poca vida en el torneo, ya que está cola en su zona.

Desde el vestuario:
Una de las figuras del encuentro, por su lucha y recuperación, Vallejos aseguró que su equipo estará en las finales. Pero aclaró: “Nos tocó una zona accesible y no por eso hay que confiarse. Todavía falta mucho.”

Entretenido
Los Standars: 2 (Mariano Vargas)
Soldati F.C.: 5 (Juan Ríos, Alán Clémen, Marcelo Delgado y Rodrigo Llaneza (2))
Uno se cae, otro sube


Por Marcelo Bielsa/ marcelo.bielsa@hotmail.com

El match proponía chispas desde un inicio porque los dos necesitaban sumar para seguir arriba. Soldati de a poco sube su nivel, pero Standars se cae.
Vargas, el más atrevido de Stan, tuvo la primera con un remate de larga distancia que se fue besando el palo derecho. En cambio, la segunda la aprovechó; cruzó un remate que le imposibilitó que el uno la tocara. 1-0. La alegría duro poco para Stan, porque una buena jugada colectiva permitió que Ríos pusiera el empate. Parecía que Stan se caía a pedazos, porque 120 segundos después del empate el “Chelo” Delgado capturara un rebote, y la colocara por encima del arquero para establecer el 2-1. Los pibes de blanco tomaron el control del balón y volvieron a crear peligro en el área de Soldati, pero fallaban en la definición y muchas veces el egoísmo participaba de la jugada. También, Ceblian empezó a tapar todos los remates de los jugadores de Stan. El primer periodo se iba con un 2-1 injusto.
En el segundo tiempo, a los 35 segundos Soldati agrandaba el marcador: 3-1.
Llaneza cruzó un remate fuertísimo ante una endeble respuesta del arquero. Hay se puede establecer una marca, ese fue el punto de inflexión; Stan se cayó a pedazos y Soldati agradeció cada uno de los errores de los rivales. Nuevamente Llaneza de contra puso el cuarto. Luego, Clémen sacó un disparo que se metió en el ángulo. Un verdadero golazo. Para las estadísticas quedó el descuento de Vargas. 5-2 final
Soldati se coloca como escolta del Lado Oscuro. Standars por momentos parece un equipo sin alma, también carece de mucho individualismo de sus jugadores.

Intenso
DON PIJOTE 3
(R. Riva, L. Russi y L. Ponza)
DEFENSORES DE LA NADA 2
(P. Paurici y A. Deymonnaz)
Sufriendo, Don Pijote vuelve al triunfo

por NICO / nicogemo@hotmail.com

Interesante juego, este que armaron Don Pijote y Defensores de la Nada. Con un arranque un tanto anodino, pasaron largos minutos hasta que el partido fue tomando forma.
Si bien durante los primeros diez minutos casi no llegaron a los arcos, Don Pijote fue mostrando de a poco algo de su juego. Es así como Ricardo Riva llega al gol aprovechando un rebote tras un tiro de esquina. Un minuto después, Lucas Russi revienta el travesaño. Los ´pijotes´ se iban acomodando al partido.
Desde el juego de Russi, Don Pijote fue tomando las riendas del partido. Defensores de la Nada no llevaba peligro y se recostaba demasiado sobre su propio arco. Llegando al cierre del primer tiempo, Don Pijote saca una importante ventaja. Lucas Russi empezó a dibujar por la punta derecha, a pura gambeta superó la marca de dos defensores y clavó un zurdazo junto al palo izquierdo de García. Se iba la primera mitad, con el 2-0.
En los primeros minutos de la segunda parte, el panorama se mantuvo. Don Pijote dominaba el partido y Defensores no daba señales de vida. Un tacazo de Russi estuvo cerca de ser el tercero; pero Leandro Ponza era el llamado a poner el 3 a 0 que, por lo visto hasta ese momento, parecía definir el partido. Pero apareció el orgullo de Defensores de la Nada. El rápido descuento –apenas tres minutos después, Pablo Paurici descontó de cabeza- sirvió para darle aire a su esperanza.
Mientras Don Pijote se quedaba, Defensores de la Nada crecía. Augusto Deymonnaz puso el 2-3 y abrió la expectativa hasta el cierre del partido. Quedaba poco tiempo y ninguno de los dos tenía mucho resto, ni físico ni futbolístico.
Tras la derrota en la fecha pasada, Don Pijote recupera terreno en la tabla. Defensores de la Nada pierde una nueva oportunidad de sumar, pero por lo que mostró en la segunda parte, deja la puerta abierta a la esperanza de conseguir un lugar y clasificar a la próxima fase.

Las Jugadas del Partido...
...al ÁNGULO: Lucas Russi, de Don Pijote.
Desde el Vestuario...
...de Defensores de la Nada, Ricardo Ilincheta: “La clave del partido: Marcelo Buján. Perdimos por él”. Marcelo Buján no baja los brazos y desafía: “El equipo sigue con la moral alta: últimos no salimos”

 


 

 
 

 
 


info@torneopressing.com.ar